Ver noticia


 En la comarca Odra-Pisuerga, fue sorprendido una persona con redes y un reclamo electrónico. En La Ribera, fue un hurón el utilizado para cazar un conejo 

El Seprona de la Guardia Civil de Burgos, ha interceptado en la comarca Odra-Pisuerga a una persona con dos redes japonesas y un reclamo electrónico para aves, cuya comercialización y tenencia está prohibida.
La simple tenencia de estos tipos de artilugios, denominados como ?medios masivos o no selectivos?, está prohibida. Las redes tipo japonesas o invisibles se utilizan para la captura de aves, al igual que el reclamo electrónico, que reproducía el canto de la codorniz. Ambos han sido intervenidos y depositados. Se han iniciado expedientes sancionadores por infracciones a la Ley42/2007 de Patrimonio Natural y de la biodiversidad.
Por otra parte, en un paraje de la comarca de La Ribera, una persona fue sorprendida cazando con hurón (Mustela putorius furo), modalidad para la que se requiere una autorización de la cual carecía y Licencia de caza que tampoco había adquirido. Inspeccionada una alforja fue encontrado un conejo (Oryctolagus cuniculus) vivo. Ambos animales fueron decomisados para su posterior entrega, en buen estado, al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Burgos.
El infractor ha sido denunciado a la Ley de Caza 4/96 y a la Ley de Patrimonio  Natural42/2007.
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics