Ver noticia


 Responsables del Gobierno municipal de los Ayuntamientos de Valladolid y Soria se acercan a este populoso barrio de Burgos para poner en común distintas iniciativas que han trasladado con éxito en estos últimos dos años.

Daniel de la Rosa avanza que después de dos largos años y medio desde que el primer pleno de la corporación de este Ayuntamiento aprobará la creación del Área Municipal de Empleo es probable que en poco más de un mes se llegue a un acuerdo para su puesta en marcha.                                                                                                                                                                                                  

La Agrupación Municipal Socialista de Burgos ha celebrado esta mañana en el Centro Cívico de Gamonal Norte una Jornada de Política Municipal centrada, en esta ocasión, en empleo y servicios sociales. Una cita que ha contado con la presencia de responsables municipales de los Gobiernos de Valladolid y Soria, además de con el tejido asociativo de la ciudad.

Durante el encuentro el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa ha avanzado que, después de dos largos años y medio desde que el primer pleno de la actual corporación  aprobará la creación del Área Municipal de Empleo a instancia del Grupo Socialista , es probable, que en poco más de un mes se llegue a un acuerdo para su puesta en marcha a través de una nueva sección municipal con autonomía.

Además, subraya que deberá concretarse un espacio de referencia para la ciudad que tal y como insiste el socialista, y así se lo ha trasladado a la concejala responsable del servicio, debe ser en la antigua estación de tren.

“El Ayuntamiento de Burgos, una vez más y gracias a la posición exigente del Partido Socialista, podrá contar con un Área Municipal de Empleo”, subrayó De la Rosa, a la vez que explicó que el nuevo servicio contará con jefe de sección, administrativos, auxiliares, orientadores laborales, agentes de empleo y técnicos para la formación de empleo.

CONCLUSIONES.- La jornada terminaba con una puesta en común de las dos mesas para extraer conclusiones. En concreto en la mesa de empleo y tras la exposición del concejal de Empleo y Hacienda de Valladolid, Antonio Gato, los socialistas destacan el éxito de las ayudas a la contratación directa generando 470 empleos con hasta 4.800 euros de ayuda por contrato con un presupuesto anual en el Ayuntamiento de Valladolid de 1,7 millones de euros.

El programa más atractivo en opinión de De la Rosa ha sido el Plan de Recuperación de Capital Humano de aquellos jóvenes que han tenido que emigrar fuera de la comunidad autónoma. En sentido se han establecido desde Valladolid ayudas a empresas para contratar personas desde el extranjero, y ayudas a las personas que quieren volver para iniciar negocios; todo ello con un presupuesto inicial de 500.000 euros.

Mientras desde Soria el concejal de Empleo, Ángel Hernández , ha traslado la posibilidad de colaborar en la contratación de personal a través del tejido asociativo de la ciudad.

Por otra parte, en la mesa de servicios sociales han cobrado relevancia las políticas que se pueden desarrollar de la mano del tercer sector; la necesidad de profundizar en la igualdad a través de distintos programas de ayudas como pueden ser los de urgente necesidad; y se ha hablado de la renta de ciudadanía que se debe establecer a nivel autonómico pero que desde los ayuntamientos se podría complementar.

TUDANCA.- El acto ha contado con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien destacó la gestión “eficiente” y “decente” de los ayuntamientos gobernados por los socialistas en Castilla y León e insistió en la importancia de jornadas de estas características que son una gran labor al servicio de la ciudadanía.

Además, quiso destacar que los dirigentes socialistas incrementan las políticas sociales como está ocurriendo, por ejemplo en Valladolid, donde han aumentado un 24%, pero también se puede hacer ejerciendo una “oposición útil” para los ciudadanos como ocurre en Burgos con el PSOE.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics