Ver noticia


 Vuelven los incidentes a Gamonal. Tras la manifestación que congregó a unas 300 personas en el Teatro Principal en una nueva protesta organizada por la Asamblea contra la Especulación y que concluyó en las inmediaciones de la plaza de toros de forma pacífica,  un grupo de unos 80 manifestantes cortaron la calle Vitoria quemando contenedores y rompiendo lunas de sucursales bancarias y destrozando mobiliario urbano, situación que devolvió a la memoria, imágenes pasadas.

Hasta el momento, las concentraciones y manifestaciones habían sido sólo eso, manifestaciones pacíficas con más o menos jaleo, pero sin cruzar la línea. Ayer comenzaron de nuevo los incidentes en lo que se vino a llamar como “zona cero”, con enfrentamientos con la policía, la quema de contenedores y el vandalismo contra el mobiliario urbano y sucursales bancarias de cajacírculo y Banco Santander.

El recuerdo del pasado mes de enero corrió por la mente de muchos, y las amenazas de que no volverá a pasar lo del bulevar o las despedidas hasta mañana, hacen presagiar un fin de semana caliente.

La Asamblea contra la Especulación, promotora de estas concentraciones, no tiene prevista su reunión diaria mañana.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics