Ver noticia


 La diputada provincial, Rosario Pérez Pardo, considera que “el incremento del paro en octubre responde a que el modelo económico es errado e insuficiente”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Burgos considera que los datos del desempleo y los de las afiliaciones a la Seguridad Social confirman que la precariedad laboral se ha instalado en la provincia. Los números así lo atestiguan puesto que el mes de octubre deja 1.010 parados, lo que se traduce en un aumento con respecto al mes anterior del 3,35%. Unos números que ponen de manifiesto un modelo productivo marcado por la estacionalidad y con importantes carencias.

De hecho, en términos interanuales las afiliaciones a la Seguridad Social en Burgos crecen por debajo de la media nacional, un 0,26% menos, y se suman a la lista de indicadores que constatan la tendencia de que la economía provincial va a remolque de la nacional y carece de margen de maniobra.

La diputada provincial de UPyD en la provincia de Burgos, Rosario Pérez Pardo, lamenta el incremento del paro y traslada su apoyo a los 29.643 burgaleses que se encuentran en situación de desempleo. Pérez Pardo recuerda que “detrás de los números hay personas”.

En su opinión, este aumento del desempleo responde a que el modelo económico de las administraciones “es equivocado e insuficiente” y lejos de potenciar la industria de alto valor añadido que radique empresas y trabajadores, “han basado la política económica de los últimos 30 años en subvenciones cortoplacistas”. “Por desgracia, los ciudadanos son los que están pagando esos errores”, concluye.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics