Ver noticia


 La Diputación Provincia ha ejercido de anfitriona en una jornada en la que se han reunido los jefes de las distintas dependencias de los servicios de extinción de incendios y seguridad ciudadana de Diputaciones Provinciales.

La jornada es una puesta en común sobre el funcionamiento de los distintos servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes, y poder trasladar estos datos a la Junta de Castilla y León.

Según Rico, Burgos es una provincia compleja, tanto en seguridad como  en el servicio de extinción de incendios, por el nudo de comunicaciones que posee, la riqueza de su naturaleza, Garoña, el envejecimiento poblacional o la dispersión, por lo que es necesaria una estrategia de manera inteligente para que todas las personas estén cubiertas.

En la actualidad, 156 bomberos voluntarios trabajan en los 19 parques de bomberos de la provincia y cuentan con 42 vehículos, lo que supone una inversión de 1,4 millones de euros sin perjuicio de compra de bienes si fuera necesario, con otros 200.000 euros. En cuanto a la profesionalización del servicio, Rico lo contempla a largo plazo. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics