Ver noticia


 El Grupo Socialista pide a Rico que financie la contratación de personal para el funcionamiento de estas instalaciones y que las dote de contenido formativo

La desidia de la Diputación de Burgos ha provocado el cierre de 36 telecentros en apenas cuatro años y está poniendo en peligro la continuidad de los 109 que quedan abiertos, ya que, desde el pasado mes de octubre,  suspendió de manera unilateral la prestación de los más de 600 cursos anuales gratuitos que ofrecía desde 2005 a través del ‘Aula Virtual’.

La formación de la que se beneficiaban los telecentros  resulta fundamental para su funcionamiento, según advierten los responsables de los mismos, por lo que el Grupo Provincial Socialista exige su reanudación y ha pedido esta mañana al equipo de Gobierno de César Rico (PP) un informe exhaustivo sobre la verdadera situación de estas infraestructuras.

La diputada provincial del PSOE Esther Peña Camarero recalca que, además, la Junta ha dejado de financiar la contratación de formadores en el territorio.
Ayudas a la formación y contratación de dinamizadores
El Grupo Socialista insta, además, a la Administración regional a retomar las ayudas para la formación de los/as usuarios/as de los telecentros y reclama a la Diputación que asuma la contratación de dinamizadores/as de estas instalaciones, ya que supone una importante carga para los ayuntamientos; así como la de acciones formativas destinadas los/as responsables de estos centros.

En su opinión, la actividad de los telecentros resulta “imprescindible” para la dinamización del mundo rural, “con el que se está ensañando el Partido Popular con sus continuos recortes”.  

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics