Ver noticia


 Al pasar por la Puerta del Sarmental, me llamó la atención un grupo de ?pequeños turistas? que posaban para hacerse una foto de recuerdo como la que tiene cualquiera que se acerque a la Seo burgalesa.

Al preguntarles por su procedencia, resultó que venían de muy cerca. Concretamente, de la AV. del Cid, del Colegio de la Salle. Eran un grupo de unos 120 niños de primero y segundo de Primaria, acompañados por sus profesores, que como cualquier otro turista, se acercaron a la Catedral para conocerla. Y es que, ¿cuántos de nosotros hemos realizado una visita ?en condiciones? a la Catedral o a cualquiera de los monumentos de la ciudad?

Estamos tan acostumbrados a convivir con el impresionante patrimonio que tenemos, que no le damos importancia, o al menos no la que debería tener. Paseamos por una ciudad verde, en el pleno sentido de la palabra (a pesar de las críticas con respecto a los jardines o de que a otras ciudades vecinas les otorguen ese título), llena de historia, patrimonio y arte, pero como estamos acostumbrados?

Así que, ole por las iniciativas que inculcan a los  pequeños el conocimiento de todo este patrimonio, iniciativas que sabemos que son muchas. Gracias.

Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 05 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics