Ver noticia


 Cesar Rico, presidente de la Diputación Provincial, ha firmado en la mañana de hoy un convenio con 41 ayuntamientos para la contratación de coordinadores deportivos, que apoyarán el desarrollo de los juegos escolares y del resto de programas que se realizarán a lo largo del año. Rico recordaba que esta iniciativa pretende que las zonas rurales tengan los mismos servicios y posibilidades que la ciudad.

El apoyo de la Diputación y del Instituto para el Deporte y la Juventud al deporte es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, tanto a nivel de deporte base, como de élite, con la Vuleta Ciclista o el Cross Internacional de Atapuerca.  Es por este motivo por el que se quiere fomentar el deporte base, ayudando a los ayuntamientos para que puedan contar con monitores deportivos que desarrollen su actividad en todos los ayuntamientos que así lo han solicitado. 
En convenio firmado incluye a 41 ayuntamientos de 7 zonas de la provincia,  con una población de casi 59.000 habitantes para los que se contratan 13 monitores  con jornada completa y uno con media joranda. La aportación total es de 163.776 euros, que aportarán al 50% Diputación y los ayuntamientos beneficiarios del servicio.
Los coordinadores deportivos promueven y coordinan el desarrollo de la competición escolar además de dinamizar deportivamente  la zona y fomentar la práctica deportiva entre la población. Otro de los aspectos en los que trabajan, es en la organización y planificarción de actividades en las instalaciones deportivas así como el desarrollo y colaboración en las pruebas que pormueve el IDJ y los programas que determinen los ayuntamientos. 
 

 
Autor
Publicado en: Deportes, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics