Ver noticia


 Comienza el curso político en el Ayuntamiento, y Javier Lacalle ha querido empezar esta etapa  explicando que la prioridad será ?seguir normalizando la situación económica del Ayuntamiento para lograr un equilibrio entre ingresos y gastos" situación similar en todas las administraciones públicas. Lacalle apuntaba que se va a seguir realizando este esfuerzo, reduciendo el gasto corriente y la deuda municipal, sin rebajar las prestaciones de servicios sociales y servicios públicos del Ayuntamiento y sobre todo, manteniendo la inversión. Lacalle afirmaba convencido que a finales de año la valoración de las cuentas municipales serán mucho más positivas que lo que fue a finales del 2011 gracias al esfuerzo que se está realizando desde todas las áreas municipales por seguir reduciendo y conteniendo el gasto corriente, en línea con lo aprobado en el plan de ajuste.

Será en unos días cuando se podrán facilitar datos concretos sobre la cuantía en la que se traduce el ajuste y el mantenimiento del gasto corriente. Se busca llegar al 31 de diciembre con un relativo equilibrio  entre ingresos y gastos y en todo caso, que no sea una diferencia tan importante como la de 2011. Lacalle recordaba que los ingresos de las administraciones públicas se han reducido y esto implica que el Ayuntamiento debe seguir haciendo contención de los gastos para equilibrar estos recortes. 
Javier Lacalle anunciaba que el próximo presupuesto será complejo y dificil por esta reducción de ingresos,  entre un 15 y un 20% menor que este 2012, a lo que hay que sumar los cambios que se producirán a lo largo del próximo trimestre. Las modificaciones en la legislación vigente en Adminstraciones Locales y en su ámbito competencial lo que condicionará la elaboración del presupuesto del 2013. Las modificaciones del Proyecto de Ley , que se aprobará en septiembre,  permitirá no asumir algunas competencias que por supuesto no estarán presupuestadas. Lacalle aclaraba que antes de que finalice el año, "tendremos un nuevo marco competencial para las Adminstraciones Locales", lo que determinará la fecha de elaboración del presupuesto para 2013. Este año "si parece" que en la primera quincena de octubre "como dice la Ley", se conocerán el Proyecto de Ley de las otras dos Adminsitraciones, central y regional, algo que no sucedió el año pasado y que "marcará las reglas del juego" para saber a que atenernos en la elaboración del presupuesto municipal.
Pero este comienzo de curso político también trae proyectos.  Ya están prestando servicio el Centro Cívico Gamonal Norte y antes de que finalice el año comenzará a funcionar el septimo, que estará ubicado en la calle San Juán, en el edificio que hasta no hace mucho ocuba el TSJ.
Otros puntos sobre los que se trabajan son la antigua estación, tras su cesión por Fomento,  la renegociación del desvío del ferrocarril, con el mismo Ministerio, la aprobación del nuevo PGOU, la ampliación del horario del Aeropuerto de Villafría o el comienzo de la ampalliación de la EDAR.
Uno de los proyectos estrella del Equipo de Gobierno, la conversión en bulevar de la Calle Vitoria y el Plan Director de Gamonal Lacalle confía en que comiencen el próximo verano.
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics