Ver noticia


 Agentes del Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han sorprendido a un cazador en el límite de los términos de Villayerno Morquillas y el vedado de caza de los pinares de Villimar, por abatir un total de diez palomas torcaces y zuritas. 

El furtivo, que se corresponde con las iniciales A.M.H., había abatido cinco ejemplares de palomas torcaces, especie que sí es cazable en esta época de caza de la media veda y otras cinco palomas de la especie "zurita", no cazables en este período. Además, se dio la circunstancia de que algunas de las palomas fueron encontradas por los agentes al estar escondidas bajo árboles, alpacas de paja, etc. Algunas de ellas muertas bastantes metros dentro de la zona vedada, así como algunas vainas de cartuchos de la marca que utilizaba el denunciado, también en zona vedada cerca de los ejemplares mencionados. 
En la búsqueda se encontraron cinco palomas de plástico réplicas de torcaces, ocultas bajo un pino y muy cerca de uno de los puestos de tiro del cazador. 
Al comprobar los Agentes de la Junta la documentación del cazador comprobaron que estaba inhabilitado para cazar por resolución firme al haber cometido una infracción anterior a un año desde esta fecha. Por tales circunstancias, le fueron decomisadas, la escopeta y las palomas no autorizadas dando traslado de los hechos por posible infracción grave a la Ley de Caza de Castilla y León.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics