Ver noticia


 El bosque de Villafría, uno de los mejor conservados de la ciudad, será objeto de distintas actuaciones que conservarán y mejorarán  su estado. Carolina Blasco, alcaldesa en funcciones, visitaba esta mañana el lugar y anunciaba que el Ayuntamiento invertirá 20.000 euros en la conservación del bosque, además de continuar e impulsar  las visitas guiadas, en las que han participado 162 personas en lo que va de año. Las visitas se realizarán en un espacio cercado que no es de libre acceso.

La consolidación del cinturón verde de Burgos es una de las prioridades de la concejalía de Medio Ambiente, y el bosque de Villafría es una de las áreas más importates de este cinturón, auténtico pulmón de la ciudad.
La gran riqueza ambiental de este bosque, ha hecho que el Ayuntamiento haya puesto en marcha este proyecto de conservación de las 25 héctáreas que componen el área para ponerlas en servicio y para disfrute de los burgaleses. A partir de otoño, comenzará el proyecto en el que el Ayuntamiento invertirá 20.000 euros, para convertir el bosque de VIllafría en un referente para otras zonas de la ciudad, como explicaba Carolina Blasco, que sea un " observatorio"  para el estudio de las especies y su adaptación y evolución con el cambio climático y a la vez  un "laboratorio" para conseguir las semillas con las que poder reforestar otras zonas del cinturón verde de la ciudad.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics