Ver noticia


 Responsables del Ayuntamiento de Gumiel de Izán y de la Guardia Civil han mantenido recientemente un encuentro para mejorar la seguridad ciudadana mediante una mayor colaboración entre los vecinos y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Ayuntamiento ha descartado totalmente la creación de patrullas ciudadanas, por entender que las labores de vigilancia y seguridad están encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso de la Guardia Civil. El Ayuntamiento va a publicar un bando para concienciar a los vecinos para que, cuando observen algún movimiento extraño de personas o vehículos, lo comuniquen inmediatamente al teléfono 062 de la Guardia Civil.
También habrá una próxima reunión de la Guardia Civil con los vecinos para hablar sobre medidas de seguridad, forma de contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil) etc. Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido trípticos, como los que se les han facilitado otras veces por la Guardia Civil: Plan Mayor Seguridad, Plan Especial Seguridad en el Medio Rural, Plan Turismo Seguro y Recomendaciones sobre falsos policías.
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics