Ver noticia


 Con un verano especialmente crudo en materia de incendios, Salvador de Foronda ha feliciatado al Parque de Bomberos de Burgos por las intervenciones en los incendios de este verano. Foronda explicaba que ha sido uno de los peores veranos, con 571 salidas del parque de bomberos, 222 en  junio, 221 y 128 en agosto. El parque de Bomberos de acatúa en un radio de 23 kilómetros al rededor de la ciudad. En este sentido, y atendiendo a incendios en restrojos y montes, han sido 52 las salidas en junio, 52 en julio y 24 en agosto. Julio se ha llevado la peor parte, contabilizando los días de mayor siniestralidad. Así mismo,  ha alabado la coordinación entre las distintas administraciones  a la hora de responder ante un siniestro, tanto con las dotaciones como con los medios de comunicación con los que cuenta cada administración que se han puesto a disposición para una respuesta más eficaz. 

Otro de los temas tratados por Salvador de Foronda en rueda de prensa, ha sido Hacienda, con la preparación de los presupuestos para el próximo año, que se basarán en una búsqueda de ingresos y una contención del gasto corriente. De Foronda ha dejado claro, entre otros asuntos, que las jubilaciones no se cubrirán, y se reducirá entre un 15 y un 20% el capítulo 2, el referente a gasto corriente. El concejal de Hacienda ha aclarado que se han remitido a todas las concejalías y siguiendo el Plan de Ajuste Municipal,  un escrito en el que se pide que antes del 15 de septiembre presenten una reducción del gasto corriente en el porcentaje referido. Antes del 1 de octubre se deberán enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, unas líneas fundamentales del próximo presupuesto de 2013.
A pesar de estos ajustes y de la previsión de disminución de ingresos, De Foronda ha dejado claro que no se tocarán los servicios sociales y explicaba que "dentro de la situación económica que estamos viviendo, no estoy descontento", si se tiene en cuenta la caida de ingresos que se producirá y confía en que el equilibrio presupuestario se conseguirá.
Otra de las novedades con las que contará el Ayuntamiento para el  ejercicio 2014, es el nuevo programa informático que permitirá a los contribuyentes "pagar sus impuestos a la carta"  y en los plazos que elija.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics