Ver noticia


La nueva vía ubicada entre las calles Merced y Hospital de Ciegos sirve como reconocimiento de la labor desarrollada por los Jesuitas en Burgos.

Cristian Antón / Burgos

Coincidiendo con la Festividad de San Ignacio de Loyola, está mañana se ha presentado la calle dedicada al fundador de los Jesuitas. El Superior de los Jesuitas en Burgos, Inocencio Martín, acompañado del Alcalde, Javier Lacalle, y del Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Fernando Gómez, ha sido el encargado de descubrir la placa que desde hoy recuerda la memoria de San Ignacio de Loyola.

Lacalle destacaba que esta nueva calle sirve ?como reconocimiento a la labor educativa desempeñada? por esta comunidad religiosa en nuestra ciudad. Esta ha sido una de las razones por las que se ha escogido esta vía, ya que aquí se ubicó durante décadas el centro educativo de la comunidad jesuítica así como su residencia, y aquí se sigue ubicando en la actualidad el templo central de esta comunidad religiosa, de profunda raigambre en nuestra ciudad.

Tanto el Alcalde como el superior de los Jesuitas en Burgos señalaban que se hace justicia al otorgar esta calle a San Ignacio de Loyola.  Este último señalaba que el propio San Ignacio a penas diez años después de fundar la congregación, en el año 1550, ya envió a cinco jesuitas a nuestra ciudad, presencia que se ha mantenido desde entonces.

Lacalle mostraba su confianza en que esta calle, surgida tras el derribo de la ?Casa del Botero?, pronto pueda lucir en todo su esplendor y que la unidad de actuación que aún queda por desarrollar lo haga en próximas fechas para ver culminada la urbanización de esta vía que pone en conexión las calles de la Merced y Hospital de Ciegos.

Autor
Publicado en: General, Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics