Ver noticia


 Johnson Controls, fabricante de la marca líder de baterías para vehículos VARTA, ha hecho entrega esta mañana a la entidad social Aspanias Burgos de equipos informáticos con destino al aula informática de formación y a distintos puestos productivos del Centro Especial de Empleo (CEE) que la entidad burgalesa gestiona en el Polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos). Los ordenadores servirán para completar el proceso de formación continua de jóvenes con discapacidad intelectual y facilitar el desempeño de funciones laborales de trabajadores con discapacidad en activo. 

Al acto de entrega ?celebrado ayer en el mismo Centro Especial de Empleo de Aspanias-,  han acudido el presidente de la asociación, Antonio Tajadura, el concejal delegado de Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa, Eduardo Villanueva; el director de la Planta de Burgos y Director de Operaciones de Sur Europa de Johnson Controls Autobaterías, S.A. Burgos, Paulo Jorge Santos y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (Burgos), Jesús Echevarrieta. 
Los ordenadores han sido utilizados durante una media de 3 años por los empleados de Johnson Controls y se encuentran en perfecto estado y listos para su uso. Desde hoy, serán una herramienta de formación y trabajo para los alumnos entre los 18 y los 22 años, en proceso de formación del programa ?Itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo? y la formación continua de los trabajadores con discapacidad del CEE de Aspanias.
El presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura ha agradecido a la firma Johnson Controls y a su representante en Burgos,  ?su apuesta por las personas con discapacidad, jóvenes que se están formando para un empleo y trabajadores que ya están en activo?; una apuesta que se manifiesta en la donación de estos equipos informáticos destinados a  completar los programas de desarrollo personal y profesional que Aspanias tiene en marcha con estas personas. ?Creemos que el mundo empresarial no puede discurrir ajeno al esfuerzo que estos jóvenes hacen por formarse y prepararse para conseguir un trabajo, y una muestra de este compromiso es el acto de esta mañana?,  añadió Tajadura.
Johnson Controls apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa
No es la primera vez que Johnson Controls colabora con entidades de la provincia de Burgos, por ejemplo este año 2012 está colaborando con la 
Asociación ?Ribulus? de Revilla del Campo (Burgos), que tiene como objetivo diversas actuaciones para proteger el medio ambiente en la zona.
En el 2011, colaboró activamente con la Coral Infantil del Orfeón burgalés, asociación asentada en nuestra ciudad y muy ligada a la vida cultural de Burgos, en la cual la ayuda de Johnson Controls fue destinada a contribuir a la formación y desarrollo de los niños que forman parte de este coro.
?En Johnson Controls, uno de nuestros objetivos viene siendo colaborar con la comunidad.No solo en nuestros productos y procesos de producción apostamos por la sostenibilidad La Responsabilidad Social Corporativa es una base principal de nuestra cultura corporativa?,  comentó Paulo Jorge Santos de Johnson Controls.


Sobre Aspanias

Aspanias está formada por la Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual (1964), la Fundación Aspanias Burgos (2004) y la Fundación CISA (Central Integral de Servicios de Aspanias, 2012). Trabaja para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su integración plena en la sociedad. Cuenta con 5 centros y 7 Áreas de atención en la capital y provincia de Burgos. Pertenece a diferentes plataformas sociales y de empleo de ámbito regional y nacional. Representa a más de 600 personas con discapacidad intelectual, unos 1.500 familias y socios, 285 profesionales, 200 trabajadores con discapacidad intelectual y 82 personas voluntarias.

Sobre Johnson Controls

Johnson Controls Power Solutions es el líder mundial en baterías de plomo-ácido para automoción y baterías avanzadas para los vehículos con sistema Start-Stop, híbridos y eléctricos. Los 50 centros de producción, reciclado y distribución permiten suministrar más de un tercio de las baterías de plomo-ácido del mundo a los principales fabricantes de automóviles y minoristas del mercado de reposición. A través de sus innovaciones, la empresa está construyendo la industria de baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Johnson Controls fue la primera empresa del mundo en producir baterías de ión-litio para vehículos híbridos de producción en serie. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se ve reflejado en las capacidades tecnológicas, de fabricación y de reciclado de calidad mundial.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics