Ver noticia


 12.700 peregrinos han pasado por el Albergue Municipal de la Casa del Cubo en el primer semestre de este 2012, cifra superior a la registrada el pasado 2011 en el mismo plazo. 

Javier Lacalle visitaba hoy, festividad de Santiago Apostol el Albergue Municipal de peregrinos. El nuevo albergue supuso hacer realidad una necesidad de los pergrinos que pasaban por Burgos en su ruta hacia Compostela, ya que hasta la rehabilitación de este inmueble, se alojaban en los barracones instalados en El Parral. El Albergue supuso una inversión de más de tres millones de euros y tranformó la Casa del Cubo, en pleno Camino de Santiago en uno de los mejores albergues de la Ruta Jacobea. El albergue ha estado gestionado por el Ayuntamiento hasta que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se encargó de su gestión mediante la firma de un convenio con el Consistorio Burgalés.
Lacalle explicaba que las pernoctaciones en el albergue han subido un 4% respecto al 2011, de los que un tercio son españoles y dos tercios extanjeros aunque dentro de estas cifras, los españoles han descendido un 20% mientras que los extranjeros han subido un 12%. Entre estos últimos, franceses, italianos y alemanes son mayoría en cuanto a los europeros, mientras que de fuera de Europa, destacan los estadounidenses, canadienses y coreanos.  
Los meses "fuertes", como explicaba Jesús Aguirre, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, son julio, agosto y septiembre, por lo que se espera que las 150 plazas del albergue estén ocupadas todo el verano. 
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics