Ver noticia


 La dirección general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, después de atender las propuestas de los Consejos Territoriales de Caza y el Consejo de Caza Regional, ha hecho pública una Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León por la que se contemplan los días hábiles de caza para la «media veda» correspondientes a cada una de las provincias. La media veda en la provincia de Burgos se abrirá, sin distinciones entre zona norte y sur, el próximo miércoles 15 de agosto. 

Constará de un total de 20 días hábiles para la caza de codorniz y se prorrogará hasta el domingo 16 de septiembre, último día en el que los cazadores de la provincia podrán ejercitar la caza. En concreto los días son: 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre. 
Para la tórtola común y de la paloma torcaz el comienzo de la época hábil de caza se retrasa hasta el 21 de agosto. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 35 y para la tórtola común en 8. No obstante, el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días hábiles, establecer cupos o fijar el horario en el que ha de practicarse ésta.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics