Ver noticia


 Oña ha sido el lugar escogido por los Grupos Populares de Diputación y Ayuntamiento de Burgos para realizar un encuentro de trabajo. En la reunión se han tomado la decisión de crear un nuevo consorcio que gestione el vertedero de Abajas, gestionado hasta el momento por el Ayuntamiento de la capital.

 El nuevo Consorcio tomará las riendas de la gestión a partir del mes de noviembre, fecha en la que finaliza el actual contrato de explotación que aprobará las bases del concurso para su explotación a finales de este mes de julio.  Javier Lacalle explicaba que serán Diputación y Ayuntamiento los que de forma conjunta exploten el vertedero, algo que ocurrirá a corto plazo.

Otro de los temas tratados ha sido el nuevo Régimen Local,  la participación de los Grupos de Acción Local en la promoción turística de la provincia en ferias, de forma conjunta con Burgos capital. En este sentido, Cesar Rico asentía en esta promoción conjunta tras la desaparición del Patronato de Turismo el pasado 30 de junio. Rico afirmaba también que las dos administraciones deben llevar una ?pauta común? con el mismo contenido político en lo referente a personal, más aún con el nuevo Decreto Ley que afecta a las nóminas de los funcionarios.

La reunión ha concluido con una visita a la exposición de Las Edades del Hombre, con un cicerone muy especial, el comisario de la exposición Agustín Lázaro.

Autor
Publicado en: Burgos, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics