Ver noticia


 La Junta Local de Seguridad  ha acordado poner en marcha un plan especial para el control del cumplimiento de la normativa de establecimientos hosteleros. Salvador de Foronda apuntaba que Burgos "quiere ser Patrimonio de la Humanidad y debe ser patrimonio de la seguridad", en relación a los incidentes de los fines de semana en la zona de las Bernardillas, situación a la que quiere ponerse fin según Foronda.

En la reunión de esta mañana, en la que han estado presentes el Ayuntamiento,  Delegación Territorial de la Junta, la Subdelegación del Gobierno,  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Policía Local, se ha acordado la puesta enmarcha de este plan, que no sólo se ocupará del cumplimiento de la normativa laboral, sino del cumplimiento de horarios, sanidad, licencias, porteros, aforos o planes de evacuación con la seguridad de que quien no lo cumpla recibirá la sanción correspondiente, ya que en ningún momento "Nos va a temblar la mano" a ninguna de las administraciones a la hora de sancionar.
En unos quince días el plan estará en marcha para solventar los problemas de seguridad de estas zonas, al igual que se espera que se cumplan todas las normativas.  De Foronda explicaba que estas actuaciones no tienen porqué limitarse a las Bernardillas en concreto, sino que podrían extenderse a otras zonas. Además de los controlos de seguridad, se harán inspecciones de trabajo, cumplimiento en normativas de ruidos y horarios de cierre, licencias administrativas o modificaciones en los establecimientos, como aperturas de pasos entre locales.
Salvador de Foronda explicaba que se garantizará el cumplimiento de estas normativas al 100%, y que no se va dejar "pasar ni una". En cuanto a los aforos, se controlarán de forma exaustiva, y se pedirá el cumplimiento de porteros para aforos de más de 100 personas por establecimiento. 
Los altercados producidos en la zona de copas de las Bernardillas los fines de semana, en los que se ha requerido la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, han sido el detonante para que la Junta Local de Seguridad tome cartas en el asunto y quiera atajar estos incidentes. José María Arribas, subdelegado del Gobierno en Burgos, garantizaba este cumplimiento así como el control en otras zonas de la ciudad si fuera necesario, con presencia de agentes en la calle.
En cuanto a las cámaras de seguridad, De Foronda apuntaba que las cámaras no sancionan, y aunque se pueden considerar un elemento disuasorio,  son los agentes de la Policía Local y Nacional los que deben velar por el cumplimiento de la normativa. 
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics