Ver noticia


 El dispositivo y la colaboración prestada por Policía Local de Burgos, con la recuperación de 30 kilogramos de hachís, remata la actuación y facilita la investigación. Uno de los vehículos implicados fue controlado el día anterior ?en vacío?, circulando sentido sur, y ha sido intervenido. El destino final de la droga podría haber sido Francia.

La Guardia Civil de Burgos ha aprehendido en la A-1, circunvalación de Burgos, un total de 93?300 kilogramos de droga, repartidos entre hachís y polen de hachís, dispuesta en fardos, cuando era transportada en un vehículo. Éste, que fue abandonado por los ocupantes, ha sido intervenido. La colaboración ciudadana y la cooperación de la Policía Local de Burgos ha permitido la recuperación de 30?900 kilogramos más del estupefaciente, que fue abandonado por los autores cuando huían en un segundo vehículo. 
A las 16:30 horas del sábado 26 de mayo, una Patrulla del Subsector de Tráfico de la Comandancia paraba para auxiliar a dos vehículos que parecían averiados, a la altura del Barrio de Cortes. Ambos, un VW Passat y una furgoneta Renault, portaban matrículas francesas. Al detenerse el vehículo Oficial, la furgoneta, ocupada por dos personas, emprendía la huída, adentrándose en el casco urbano de la ciudad, donde se les perdía de vista, siendo alertadas otras Patrullas, Policía Nacional y Policía Local. Más tarde fue localizado dicho vehículo, abandonado, en una de las calles.
En el VW Passat, que resultó estar realmente averiado, fueron localizados varios paquetes de droga, que arrojaron un peso de 63?300 kilogramos de polen de hachís y 30 kilogramos de hachís.
La Patrulla sorprendió a dos varones en el momento en el que estaban trasvasando los fardos del vehículo averiado a la furgoneta, en la que supuestamente transportarían la droga hasta su destino.
La colaboración ciudadana y al dispositivo desplegado por Policía Local de Burgos, con la participación de perros de detección de droga, ha permitido localizar y aprehender otros 30?900 kilogramos de hachís, dispuestos en un fardo y dos paquetes, de los que se habían desprendido en la huída. Esta droga ha sido entregada a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, quien investiga los hechos.
Como resultado de esta cooperación entre ambos Cuerpos la investigación, tendente a la identificación y detención de los autores, se ha visto impulsada. En esta línea se resalta como una grúa del Ayuntamiento facilitaba el transporte del VW Passat intervenido hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde está siendo analizado.
Fruto de los controles que la Comandancia de la Guardia Civil establece, en orden a preservar la seguridad ciudadana y la seguridad el tráfico en las carreteras de la provincia, uno de los vehículos ya había sido controlado cuando circulaba por la provincia sentido sur. Viajaba ?en vacío?, seguramente para recoger la droga procedente de Marruecos o del sur de España, cuyo destino era Francia. 
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics