Ver noticia


 Roberto Alonso ha criticado la decisión de rescindir el contrato para la redacción de  los Proyecto Básico y de Ejecución del edificio proyectado para albergar el Consulado Joven, en la Llana de Afuera. Alonso critica y acusa al Gobierno Municipal de "dilapidar" el dinero público en proyectos irrealizables que después no se ejecutan. 

En el 2008 se dió luz verde al concurso de ideas para la construcción de un inmueble que albergaría los servicios de Juventud en la Llana de Afuera. El premio para el ganador era de 6.000 euros. En abril de 2009, el jurado seleccionador, elegió el proyecto RAQUEL, presentado por el arquitecto de Valladolid Primitivo González Pérez, adjudicándose en agosto al mismo arquitecto, el contrato de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, y dirección de obra por un importe de 84.000 euros. El pago de la primera factura en concepto de los honorarios por la Redacción del Proyecto, se realizó en diciembre de 2009, por un importe de 20.000 euros, y uno segundo por 26.400 euros en junio de 2010 por el concepto de redacción del Proyecto de Ejecución.
La decisión de no edificar el inmueble, supone para Roberto Alonso, una falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno para con los ciudadanos, más aún cuando este proyecto arranca en el 2008, cuando , según refería Alonso, ya había crisis económica y no se ha rectificado ni cuando los técnicos municipales dictaminaron que el edificio no se podía construir por estar fuera de ordenación según el PGOU. Además puntualiza que el proyecto nació con la oposición de la sociedad burgalesa tanto por la ubicación como por el concepto arquitectónico.
Para Roberto Alonso, este es el coste político de una decisión equivocada, ya que se han "malgastado y tirado por el desague 53.000 euros del dinero común".  Alonso puntualizaba que este no es el único caso, ya que la cafetería Espolón, es otro más y apuntaba a una "falta de coraje político" para reconocer los errores. Pero también recordaba otros proyectos criticados por la sociedad civil, según Alonso, como el bulevar de la calle Vitoria o el Burgos Arena. 
Alonso pide una reflexión  al Equipo de Gobierno y que no incurra en los mismos errores, que no comience los proyectros hasta que no tenga "meridianamente" claro el momento de acometrelos, porque el tiempo que pueda transcurrir puede llevar cambios que harían inutil la inversión realizada en los estudios y proyectos.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics