Ver noticia


 Los jóvenes burgaleses entre 18 y 38 años, interesados en comprar viviendas, podrán disfrutar de condiciones muy ventajosas gracias a la renovación que hoy han firmado el Ayuntamiento de Burgos, Caja Rural y Caja de Burgos. Dolores Calleja por el Ayuntamiento, Ramón Sobremontes por Caja Rural y Jorge Gutiérrez por Caja de Burgos, firmaban el acuerdo. Es la tercera convocatoria de la Hipoteca Joven, a la que no ha podido sumarse cajacírculo, por no poder alcanzar las condiciones pactadas, como explicaba Dolores Calleja.  La Hipoteca Joven va dirigida a burgaleses de entre 18 y 38 años, que quieran adquirir su primera vivienda en Burgos, con unas condiciones muy ventajosas, a las que Ramón Sobremonte, presidente de Caja Rural, calificaba como de "auténtico lujo" ya que son más ventajosas que las que se pueden encontrar en el mercado bancario. La novedad en este tercer convenio es que se financiará el 80% del valor de la vivienda, a diferencia de años anteriores que era del 100%. Además, habrá bonificaciones para todos aquellos que tengan otros productos contratados con las entidades bancarias firmantes del acuerdo. El tipo de interés varía entre el 3,5% y el 9,75% dependiendo de los casos. Desde 2008, año en que se firmo el primer el convenio, han sido 1.328 los créditos hipotecarios firmados, por un importe de 205 millones de euros.

Las ventajas añadidas a estos intereses están en la posibilidad de acceder a un crédito, algo que se ha complicado ya que las entidades bancarias apenas conceden créditos ni hipotecas, por lo que supone una gran ventaja.  
Esta Hipoteca Joven supone un gran desahogo para todos aquellos jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda, al facilitarles el crédito necesario para su adquisición.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics