Ver noticia


 La Gerencia del Complejo Hospitalario de Burgos informa que a partir del 11 de junio y en el plazo de una semana, se completará el traslado de todo el General Yagüe al Nuevo Hospital, afectando a todo el personal y pacientes ingresados. A partir de este momento, los pacientes nuevos serán citados o ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), normalizándose el funcionamiento. 

En una próxima reunión del Consejo de Salud de Área se explicará a sus componentes los pormenores del traslado y se les informará del calendario detalladamente.
Durante el mes de mayo se ha ido completando el traslado de servicios centrales, dentro de la última fase del cambio. Los laboratorios de Análisis Clínicos, Bioquímica, Microbiología y Hematología han incorporado progresivamente todas las técnicas disponibles y funcionan con absoluta normalidad. En el Hospital General Yagüe, no quedan más que los equipos de urgencias y alguna técnica concreta.
El servicio de Radiología amplía cada día la operatividad y puesta en marcha de los equipos, telemandos, ecógrafos, mamógrafos y TAC, trabajando, en estos momentos, con todos los aparatos coincidiendo con el fin del traslado y, por tanto, se espera que antes de mediados de junio comiencen a funcionar los dispositivos de Resonancia Magnética Nuclear .
Todos los días funcionan dos quirófanos, en los que trabajan casi todas las especialidades quirúrgicas. Se están llevando a cabo con normalidad casos de cirugía mayor ambulatoria o cirugía sin ingreso, en todos ellos los pacientes pasan a la Unidad de Reanimación y a primera hora de la tarde son dados de alta.
La hospitalización de los pacientes psiquiátricos en la unidad de agudos se está desarrollando sin incidencias destacables, valorando muy positivamente por parte de pacientes y profesionales las magnificas instalaciones, comodidad, confort, luminosidad, espacios amplios etc.
El área de consultas muestra ya un volumen de actividad diaria importante tanto en jornada de mañana como de tarde. Y por último, todos los servicios de apoyo administrativos, admisión, celadores, y los servicios externalizados gestionados por la Sociedad Concesionaria van adaptando sus planes de trabajo a las necesidades planteadas en el hospital que garantiza un óptimo funcionamiento de cara a los pacientes y una respuesta ágil y eficaz a todos los problemas que día a día se presentan en una gran y compleja instalación de estas características.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics