Ver noticia


 Una selección de documentos con varios siglos de historia, proyecciones, demostración real de consulta de documentos y una recreación del milenario archivo compondrán esta magnífica exposición, que únicamente podrá ser visitada durante la celebración de la Noche Blanca este sábado 26 de mayo. La Exposición sobre el Archivo Histórico podrá contemplarse en la Sala Valentín Palencia, en el Claustro bajo de la Catedral de Burgos (entrada por C/ La Paloma), en horario de 18:00 a 00:00 horas.

Además, la sala de Exposiciones Círculo Central que alberga la muestra de Javier Bartolomé ?La Bruma? permanecerá abierta hasta las 02:00 horas.

Dentro de los actos programados con motivo de la celebración de una nueva edición de la Noche Blanca en Burgos, cajacírculo ha vuelto a aportar una vez más su colaboración con dos excelentes exposiciones de motivos muy dispares, además de la aportación musical de la Scholla Cantorum que actuará junto a la Coral Infantil del Círculo Católico y la actuación del Grupo de Música Tradicional Tierras del Cid.
Destaca por su singularidad y por exhibirse únicamente durante la celebración de la Noche Blanca, la muestra sobre los secretos que alberga el Archivo Histórico de la Catedral de Burgos, donde se podrá descubrir todo el trabajo de catalogación e informatización realizada en este milenario archivo durante los últimos dieciocho años, gracias al apoyo económico y en exclusiva de cajacírculo. Esta exposición podrá contemplarse en la Sala Valentín Palencia, en el Claustro bajo de la Catedral de Burgos (entrada por C/ La Paloma), en horario de 18:00 a 00:00 horas.
Una selección de los ejemplares más valiosos que contiene este Archivo con más de diez siglos de antigüedad, la proyección de un documental que desgrana los secretos de este milenario archivo junto a una recreación de sus instalaciones serán los componentes esenciales de esta muestra única, que sólo podrá ser visitada durante la celebración de la Noche Blanca este sábado 26 de mayo.
Además, como complemento a todas las piezas expuestas y para que el visitante pueda comprobar in situ el valor del trabajo de catalogación e informatización realizado, y por supuesto, de los documentos y de la importancia de la información recogida, se pondrá a disposición de los visitantes que lo deseen un espacio para realizar consultas (de su localidad, de su apellido, etc.), comprobando la inmensa cantidad de documentos y datos que se
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics