Ver noticia


 La Guardia Civil imputa a uno de ellos un delito de hurto y al segundo uno de receptación 

 La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a A.B.B. de 43 años de edad, como autor de un delito de hurto, al sustraer dos señales luminosas de la red de ferrocarriles y diverso material perteneciente al ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). La segunda persona, A.T.M. de 39 años de edad, ha sido detenida por un delito de receptación. El material ha sido recuperado.
El pasado 3 de mayo era denunciado en el Puesto de Aranda de Duero, la sustracción de una señal luminosa tipo ?1N? ubicada en uno de los apeaderos de la comarca. La investigación llevada a cabo por este Puesto ha permitido identificar al autor de los hechos, que ya ha sido detenido, y recuperar el material, denunciado como sustraído, además de otros objetos relacionados con la seguridad en la línea férrea cuya desaparición se desconocía.
Adicionalmente ha sido detenida una segunda persona, a quien se le imputa un delito de receptación al recibir o adquirir material, procedente de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, con ánimo de lucro y a sabiendas de su ilícita procedencia, en este caso el material de ADIF.
El material recuperado se trata de: mástil señal luminosa tipo ?1N?; mástil señal luminosa tipo ?S2?; 1 armario de bloqueo; varios tramos de carril; 1 aparato de dilatación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero. 
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics