Ver noticia


 600 empresarios homenajearán a esta empresa de La Ribera 

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, abrirá mañana jueves, a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos del Hotel Abba (C/ Fernán González, 72), el homenaje que los empresarios burgaleses celebran este año en honor a la familia Velasco Santamaría, titular de la firma Vidriera Arandina, empresa que ha sido distinguida con el FAE de Oro 2012. En el mismo marco se otorgará a Ana San Juan, directora de L?Oréal Burgos, el Premio al Mejor Directivo 2012. 
El acto, al que está confirmada la asistencia de más de 600 personas, combinará la institucionalidad que requiere el FAE de Oro, con la actuación que ofrecerá el humorista Leo Harlem. 
El presidente de FAE y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, serán quienes entreguen a Javier Velasco, gerente de Vidriera Arandina, y Ana San Juan, directora de LÓréal Burgos, sus respectivas distinciones en un salón en el que los dos homenajeados estarán arropados no sólo por los empresarios burgaleses, sino también por responsables de organizaciones empresariales nacionales y regionales, entre ellos el presidente de CEPYME, Jesús Terciado. 
Vidriera Arandina: 
En 1934 Gregoria Santamaría llega a Burgos, con sus padres y sus once hermanos. Años después conocerá a Miguel, con el que cimentará las bases de su futuro personal y profesional. Miguel y Gregoria se empeñarán en la fabricación de pequeños espejos, que tendrá cabida y serán vendidos en las mercerías de los pueblos. Ya desde el principio la diversidad es seña de sus pequeños negocios, pues además de este quehacer realizan trabajos de azogado y pan de oro para la rotulación. La visión de negocio, corría el año 1958, lleva a esta familia, que ya cuenta con tres hijos, a trasladarse a Aranda de Duero. Sabían que nadie al sur de la provincia se ocupaba de estos menesteres, y aprovechan la oportunidad. Allí regentarán un taller de azogado de espejos y diversas manufacturas asociadas al mueble. 2 
En diciembre de 1963 Gregoria se queda viuda; a sus treinta años, madre de tres hijos y embarazada de mellizos y con una fuerza pasmosa, se hace cargo del negocio. No se achanta, y un año después del fallecimiento de su querido Miguel, inicia relaciones comerciales con Declaux (Vidrieras del Llodio), ampliando así su negocio a otros sectores. 
La llegada a Aranda de empresas como Michelin, o la creación del Polígono Industrial son oportunidades de negocio que Gregoria sabe aprovechar, y que además supondrán un hito en su planteamiento empresarial. A partir de este instante Gregoria Santamaria C.B, corría el año 1975, desarrolla más trabajos relacionados con la edificación y el cerramiento que con la industria del mueble. Siete años más tarde manda construir una nave en el Polígono Allendeduero. Allí será donde ubique su primer almacén industrial y diversas máquinas manufactureras. 
Aquel pequeño negocio de fabricación de espejos que puso en marcha junto a su marido se convierte en 1997 en Vidriera Arandina S.L, una empresa de base tecnológica e industrial, dirigida por su hijo Javier Velasco Santamaría. 
Autor
Publicado en: Burgos, Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics