Ver noticia


 La Noche Blanca se consolida y el Ayuntamiento de Burgos sigue apostando por ella. En su quinta edición, más de 120 propuestas se darán cita en una intensa jornada con música, teatro, montajes de luz y sonido, expositores, museos y una cita especial: el "Canto de las Sirenas",  de la compañía francesa Mécanique Vivante. 

Javier Lacalle agradecía en la presentación, no sólo a los técnicos municipales, sino a todos aquellos que hacen posible este evento, en clara alusión a hosteleros, restaurantes y bares y museos privados de la ciudad. Además, espera que el tiempo acompañe, ya que es lo único que "no hemos podido preparar".
Con un presupuesto de 100.000 euros, de los que 80.000 euros irán destinados a "caché" y 20.000 euros en apoyo a servicios técnicos, la Noche Blanca llenará la ciudad de actividades, luces y sonidos el próximo 26 de mayo, y aunque los recursos son más limitados que en ediciones anteriores, se espera una gran participación.
Fernando Gómez, presidente del IMC, llamaba a la participación,  apuntando que "la ciudad se tiene que enseñar a si misma" y generar actividad para que todos aquellos que no participan en este tipo de actividades, conozcan y vean la ciudad desde otro punto de vista. Gómez recordaba que han sido 56 los establecimientos de hostelería que se han sumado a esta iniciativa. 
El hilo conductor de la Noche Blanca, serán Las Leyes de Burgos, y entre los clásicos  se encuentran la iluminación de los edificios, a los que se suma La Antigüa de Gamonal. 
El grupo Mécanique Vivante, tendrá su espacio en la Plaza Mayor, en el que "El Canto de las Sirenas" será el protagonista central de la Noche Blanca, además de talleres para chavales, música en sus más variadas formas, danza, teatro, performance, exposiciones, monumentos, museos, artesanía, ilusionismo, la feria del libro, un maratón fotográfico o una obrservación astronómica en el Cerro del Castillo. 
Otra de las actividades en las que colabora la Asociación de Amigos del Museo Militar de Burgos, es la recreación de una Ruta Napoleónica, que recorrerá los hitos de la Guerra de la lndependencia en Burgos,saliendo del Castillo, para continuar con un homenaje en la tumba del Empecinado, parada en Capitanía y un homenaje en el Arco de Santa María donde se recordará a los burgaleses muertos el 18 de abril.  



 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics