Ver noticia


 La Orquesta Sinfónica de Burgos concluye su temporada de conciertos 2011-2012 de la misma forma que la anterior, con la presencia de un solista internacional de primer nivel. Si hace un año el trompista Bruno Schneider cerraba el pasado ciclo de conciertos, en esta ocasión pondrá el broche final la prestigiosa flautista, nacida en Australia, Marieke Schneemann, que nos ofrecerá su versión del Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert (1890-1962), auténtica pieza maestra del repertorio de flauta, y del Andante K. 315 de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791). 

Marieke Schneemann ha sido flauta solista de orquestas tan prestigiosas como la Rotterdam Philharmonic Orchestra, The Netherlands Radio Philharmonic Orchestra, Nieuw Sinfonietta Amsterdam, Ulster Orchestra e I Solisti di Zagreb. Ha colaborado, además, con numerosas agrupaciones de cámara con las que ha interpretado un extenso repertorio que abarca desde el Barroco a la música contemporánea. Actualmente imparte su magisterio como catedrática en el Conservatorio de Ámsterdam. 
Se completará el concierto con la Sinfónía nº 39 de Mozart y la Pastorale d'été de Arthur Honegger (1892-1955), primera incursión de la Orquesta Sinfónica de Burgos en la música de este compositor suizo. 
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics