Ver noticia


 La Guardia Civil ha imputado un delito de estafa a un varón  que reclamaba sistemáticamente supuestos siniestros. Varias compañías aseguradoras fueron estafadas hasta que una de ellas lo denunció

La Guardia Civil de Burgos, ha imputado a A.F.E. de 59 años de edad y gerente de una empresa relacionada con el sector de las aseguradoras, un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por estafa.
A raíz de la denuncia formulada por una Compañía de Seguros, sobre el posible fraude al que estaban siendo sometida por parte de uno de sus asegurados, el Grupo de Informes y Apoyos a Tráfico (G.I.A.T) de esta Comandancia abría una investigación para esclarecer los términos de la denuncia.
Esta permitió descubrir que el imputado había asegurado el mismo vehículo, desde 2008 en cuatro en compañías distintas. Tras el primer alta daba parte de un siniestro y cobraba la indemnización de la reparación. Se daba de baja en esa compañía de seguros y a continuación se daba de alta en otra, repitiendo el hecho, así hasta en cuatro ocasiones. El vehículo que sufría los daños y del que se daba parte, con daños siempre similares, es un Mercedes S320, que actualmente se encontraba en reparación por uno de estos siniestros. En al menos dos de estos casos, cada indemnización por los daños reclamados superaba los 8000 euros. 
La estafa consistió en la reclamación sistemática de siniestros con un vehículo propiedad de la empresa que regenta, simulando accidentes ficticios con el objeto de reclamar las correspondientes indemnizaciones de cada seguro de los que fue tomador  su titular.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos. 
Por otra parte una Patrulla del Subsector de Tráfico  de  la Comandancia paraba una furgoneta Peugeot Boxer, que arrastraba un remolque con placas de matrícula francesa, siendo ocupada por el titular y otra persona que conducía. Tras verificar la documentación de los vehículos se observaron ciertas irregularidades al cotejar ésta con las matrículas y las placas descriptivas de los vehículos, por no coincidir los datos obrantes con estas últimas. Finalmente el conductor F.M.C.F. de 50 años de edad  fue detenido por un delito de falsedad documental.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics