Ver noticia


 Autocid Ford Burgos realiza un gran partido y se lo dedica a Dani López. Marcus Vinicius se salió realizando un doble-doble, 12 puntos y10 rebotes que le dieron 29 puntos de valoración.

Objetivo cumplido. Autocid Ford Burgos firma su mejor temporada regular de toda la historia, cerrando el subcampeonato. El partido ante Grupo Iruña con Dani López en el dique seco, le daba un plus de dificultad. Juan Aguilarrespondió, Jesús Castrocumplióy la faceta de base se suplió correctamente. Mateo Kedzotambién tuvo una gran responsabilidad, parar a Starosta, y lo hizó con creces. Esos factores permitieron marcar mínimas diferencias a losazulones. Ninguno de los dos equipos consiguió llevar una renta mayor de cinco puntos. Esa igualdad se tradujo en un final de infarto con cinco faltas rojillas en tres segundos y dos tiros libres de D.P.El británico sólo convirtió el segundo de ellos y con un triple deNavarra se forzaba la prórroga. Por suerte, los azulones se llevaron la victoria que significa el subcampeonato. 
El partido.
Uno de los partidos más complicados por vivirse en El Plantío comenzaba estos cinco hombres: Juan Aguilar, Rafa Huertas,Marcus Vinicius, Mateo Kedzo yJerome Tillman. Juan tenía la difícil tarea de suplir al lesionado Dani López y hoy podía ser el partido de su consagración. Los primeros minutos estuvieron marcados por una intensidad defensiva tremendapor parte de ambos conjuntos. Autocid Ford Burgos trataba de superar el muro navarro a base de penetraciones de Marcus y de Jerome.Con un marcador muy corto y equilibrado(8-5)se llegó al ecuador del cuarto, cuando Juan Aguilar fue amonestado con su segunda personal ytuvo que suplirle Jesús Castro. Poco después el gallego realizó una antideportiva a Starosta que el pívot checo no fue capaz de anotar.  A falta de veinte segundos para llegar al final del cuarto, Andreu solicitó tiempo muerto. Los azulones supieron defender el ataque visitante y la bocina sonó con 17-13 en el luminoso.
En el inicio del segundo cuartoIruña Navarra anotó dos triples consecutivos para ponerse por primera vez por delante en el marcador (17-19). Los hombres de Ángel Jareño salieron tan enchufados que se marcaron un parcial de 4-10.La situación mejoró algo para Autocid Ford Burgos pero a los burgaleses se notaba que les costaba seguir el ritmo de los visitantes. Andreu pidió tiempo muerto, a la mínima que los rojillos tomaron algo de aliento en el marcador (25-30). La nueva fórmula funcionó con un parcial de 4-0 que obligó a parar el partido a Ángel Jareño(29-30).La remontada no se consumó, pero se llegó con un marcador muy igualado al descanso, 29-34.
Era fundamental comenzar bien el tercer cuarto. Juan Aguilar volvió a la faceta de director de juego y el equipo le respondió marcando un parcial de 16-5, para volver a mandar en el marcador.(42-39). Ángel Jareño solicitó tiempo muerto para parar la sangríade puntos que losazulones, especialmente desde la línea de 6,75, estaban anotando(45-39).Iruña Navarra supo salir de su crisis de juego y volver a encontrar el caminode la canasta. Con la máxima ventaja que había disfrutado el equipo en todo el partido, cinco puntos, se llegó al final del tercer periodo, 54-49.
El cuarto de máxima tensión que podría dejar a los azulones con el segundo puesto comenzó algo descontrolado, con fallos y contras que sólo Navarra fue capaz de materializar. Con un parcial de 0-6 y el marcador, una vez más igualado, Andreu paró el partido (54-54). Los siguientes minutos estuvieron marcados por la igualdad, pero Ángel Jareño no estaba cómodo con lo que estaba viendo y paró el partido con 61-59 en el luminoso. Restaban cinco minutos para la conclusión del partido más importante de la temporada y la afición sabía que era necesaria para acompañar al equipo a la victoria. Con dos minutos para el final y 66-63, cada canasta era una proeza. A falta de 8,7 segundos para el bocinazo final, la renta era escasa para los azulones (66-64), pero tenían la posesión.Los navarros con sólo una falta de equipo, se dedicó a hacer faltas hasta llegar a las de tiro y no dejar que el tiempo corriese. Con 5,7 segundos para el final estaban con cuatro de equipo y la quinta le llevó a D.P a la línea de tiros libres. El británico falló el primero, pero el segundo fue dentro y obligaba a los rojillos a anotar un triple en los 4,8 segundosque quedaban para forzar la prórroga. Al final, Iñaki Narros lo intentó pero el tiro calló en manos azulonas y el subcampeonato se cerró con el 67-64en el marcador.
Parciales:17-13/ 12-21/ 25-15/ 13-15.
Autocid Ford Burgos:Pep Ortega(4), Rafa Huertas (15),Mateo Kedzo (6), Chus Castro (4), Darren Phillip (8), Juan A. Aguilar (3), Marcus Vinicius (12), Jerome Tillman (15), Ross Schraeder (0).
Grupo Iruña Navarra:Anton Savitski(0), Kevin Langford(7), Iñaki Sanz(7), Nicola Rakocevic(5), Mikel Uriz(10), Jorge García(12), Iñaki Narros(12), Ondrej Starosta(11).
Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics