APROBADOS, diputación, burgos, PRESUPUESTOS, PROVINCIALES, 2012, RELACIÓN, PUESTOS, TRABAJO, PLAN ECONÓMICO-FINACIERO, APROBADOS LOS PRESUPUESTOS PROVINCIALES PARA 2012, LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y EL PLAN ECONÓMICO-FINACIERO
       
Ver noticia


 El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado los Presupuestos de 2012, que contará con  91,8 millones de euros, un 14% menos que en 2011. El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y la oposición del PSOE y UPyD. El Pleno ha dado así mismo, el visto bueno de la Relación de Puestos de Trabajo, que reducirá la plantilla de la Piputación en 14 trabajadores. La RPT ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Popular, en contra del PSOE y la abstención de UPyD.

José María Martínez, responsable del área de Hacienda, exponía  las cifras del presupuesto, que calificaba de "austero, ajustado y realista". Apuntaba que el gasto se reduce un 14% con respecto al pasado año, debido  a la disminución de ingresos.  De 106 millones del ejercicio 2011, se pasa a 91,8 millones, de los que, 36 millones,  el 40%, corresponden al Capítulo 1, el dedicado a personal, y un 23% al mantenimiento de residencias de mayores, punto este en el que la oposición ha vuelto a solicitar al Equipo de Gobierno que ceda su gestión a la Junta de Castilla y  León. Tanto José María Jiménez como Rosario Pérez, criticaban al Equipo de Gobierno provincial por no pedir a la Junta que se haga cargo de las residencias de mayores, lo que posibilitaría, que esta partida se invirtiera en Planes Provinciales, que ha quedado muy reducida en estos presupuestos  pasando de 16,6 millones  a 3,6 millones.  Jiménez apuntaba  que la reducción se produce por la disminución de las transferencias de capital desde la Junta de Castilla y León. Esto condiciona, según Jiménez, el futuro de la institución.
Los Servicios Sociales reducirán su presupuesto un 6,51%, por lo que se reducirán las plazas de trabajadores, entre ellos, 5 trabajadores de los CEAS, que según Jiménez, se suman a los 21 auxiliares administrativos ya reducidos. José María Martínez aclaraba que estos auxiliares administrativos eran financiados por la  Junta de Castilla y León, por lo que al suprimir la financiación, se eliminaron las plazas. 
Rosario Pérez, portavoz de Unión Progreso y Democracia, apuntaba que hay que "avanzar lo máximo consumiendo los mínimos recursos, es decir ser eficiente?, además de criticar la desmesurada infraestructura de la Diputación, a la que, según Rosario Pérez, hay que "cambiar y transformar". Para Pérez, asistimos a un presupuesto de ?supervivencia in extremis? de una obsoleta organización. 
En cuanto al Plan Económico Financiero, Jiménez apuntaba que Diputación "no pueden hacer nada sin acudir a los bancos". José María Martínez defendía el Plan alegando que es un plan con objetivos aunque con medidas duras que no queda más remedio que realizar y que paliarán la disminución de ingresos. Algunas de las críticas de la oposición se han dirigido a la reducción de plantilla, al aumento de las tasas de las residencias, aunque José María Martínez ha puntualizado que "siempre que los residentes puedan". 
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics