PARTIDO, AUTOCID,LLEIDA, BALONCESTO, DEPORTE, BURGOS, LEB ORO, PARTIDO PERFECTO: AUTOCID 88-LLEIDA 53
       
Ver noticia


 Autocid Ford Burgos firmó el mejorpartido de la temporada y cumplió dos objetivos: vencer a Lleida y superar el basketaverage.

El día para cerrar el balance de rivales de la zona alta llegó con Lleida Bàsquetbol. Autocid Ford Burgos partía con el objetivo de llevarse una victoria, y si estaba en su mano superar el basketaverage de catorce puntos, en pro de un empate a victorias a final de temporada. Desde el inicio se vio un Autocid Ford Burgos a un gran nivel, sacando ventaja de todas las situaciones y defendiendo a gran nivel. Lleida intentaba parar los ataques azulones a base de faltas y eso les mantuvo cerca tras el primer cuarto (18-16). Los tres siguientes cuartos fueron un vendavalburgalés. Los hombres de Andreu Casadevall firmaron el mejor juego de la temporada y fueron alimentando una ventaja que nunca dejó de crecer. Ya al descanso la ventaja se situaba a doce puntos (38-26). En la salida de vestuarios Autocid Ford Burgos no soltó el pie del acelerador, sabedor de que el premio del basketaverge estaba cerca y se podía conseguir. Lo que sucedió después fue el mejor juego desplegado por los burgaleses hasta ahora en toda la temporada que dejó un contundente 88-53.
El partido.
Andreu Casadevall volvió arepetir el quinteto que fue capaz de superar a Iberostar Canarias en El Plantío, poniendo sobre la pista a: DaniLópez, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Mateo Kedzo y Jerome Tillman. Los primeros minutos de partido fueron muy calientes, ambos equipos dispusieron una dura defensa sobre su marca que dejó menos faltasseñaladas, especialmente a los visitantes, de las que debería.Fruto  de la dureza defensiva, el marcador subía con cuenta gotas.A falta de menos de cuatro minutos el marcador tan sólo reflejaba un 9-8 y la sensación de que el desgaste físico estaba siendo excesivo. Al final, la bocina sonó con un ajustado 18-16que no hizo justicia al dominio de los azulones en los primeros diez minutos.
El inicio del segundo cuartofue mucho más fluido,en cuanto a anotación se refiere. Los azulones seguían acertados en su juego, esta vez dirigido por Juan Aguilar quien conseguía encontrar a sus compañeros en las ventajas. A pesar del buen inicio azulón, dos triples consecutivos de PacoVázquezemborronaronla ventaja burgalesa. Autocid Ford Burgos siguiócon su buen trabajo y pronto se fueron marcando diferencias. Antes de llegar al ecuador del segundo periodo, los azulones ya mandaban por 28-22. La dinámica ganadora azulona seguía campando por la pista y el equipo de Andreu Casadevall aumentaba la diferencia a cada minuto. De esta forma se llegó al descanso, con la máxima diferencia del partido, 38-26.
Tras el paso por vestuarios, Andreu repitió el quinteto del inicio de partido y el papel de los azulones siguió por el mismo camino, el del dominio. La ventaja seguía ampliándose con el pasodel cuarto, llegando al ecuador con la máxima del partidohasta el momento, quince puntos (48-33). El escaso acierto ofensivo de los ilerdenses estaba dejándolosprácticamente descolgados del partidoa falta de tres minutos para el final del tercer periodo (55-35). Los minutos finales tenían que servir para mantener la cómoda ventaja y no sólo no se conservó esa ventaja, sino que se amplió en cuatro puntos más. Al final del tercer periodo, 66-40en 
el electrónico.
En el último cuartoAutocid Ford Burgos siguió con la misma intensidad que en el resto del partido, a pesar de la ventaja. El basketaverage estaba en 14 puntos (90-76)y los burgaleses podían superarlo sin problemas de seguir por ese camino.Los azulones no perdieron en ningún momento la concentración, conscientes de que el segundo objetivo, estaba aún en juego. El dominio era claramente de los azulones y a Lleida Bàsquetbol se le estaba haciendo muy largo el partido. A falta de tres minutos para el final del partido la ventaja se situaba en +31 (83-50).El objetivo estaba cumplido y Andreu dio salida a Rubén Duarte y Alberto Antuña como premio a su trabajo diario. El murciano fue capaz de anotar un triple y cerrar el partido en 88 a 53.
Parciales:18-16/ 20-10/ 28-14/ 22-13.
Lleida Bàsquetbol:Jonathan Kale(11), Francisco Vázquez(8), Eduardo Villacampa(0), Marc Rubio(5), José Simeon(1), Steven Dagostino(0), Alfons Alazamora(4), Jason Detrick(13), Charles Ramsdell(9), Miquel Feliu (2).
Autocid Ford Burgos:Pep Ortega (12), Rafa Huertas (15),Mateo Kedzo (7),Dani López (1), Chus Castro (11), Darren Phillip (16), Juan A. Aguilar (4), Marcus Vinicius (8), Rubén Duarte (0), Jerome Tillman (1),Alberto Antuña (3),Ross Schraeder (10).
 
Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics