autocid, la laguna, baloncesto, burgos, victoria, play off, plantío, atapuerca autocid 85 la laguna 81
       
Ver noticia


Autocid Ford Burgos 85 - Ciudad de la Laguna Canarias 81. Polideportivo el Plantío. Viernes 9 de abril de 2010. Más de tres cuartos de entrada.

El equipo burgalés de Autocid logró anoche en su feudo una victoria que vale su peso en oro.  Y es que el triunfo ante la Laguna otorga  a los burgaleses una tercera plaza que le permitirá disfrutar de ventaja de campo en las primeras eliminatorias de los play offs. Tan sólo queda refrendar la gran trayectoria de este año en los últimos partidos, y en especial en el compromiso de la próxima semana en León, otro rival directo para el ascenso a la ACB.
Ayer en el Plantío tocó sufrir, y mucho, porque aunque Autocid fue por delante la mayoría del partido, los rivales del Canarias estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador a base de machacar el aro con tiros de 6,75. La Laguna llegaba al plantío con la pareja de pívots más decisiva de la liga, la formada por Donaldson y Guillén. Entre ambos han venido anotando cerca de 40 puntos por partido durante la temporada y los de Andreu Casadevall sabían que debían parar ese potente juego en la pintura para tener opciones de obtener la victoria. Esto se logró en gran medida con una fuerte defensa a cargo de los hombres fuertes burgaleses: Blair, Anagonye, Manu Gómez y Blair, que tampoco dudaron en hacer faltas como parte de un marcaje agresivo y pegajoso. La Laguna acusó el golpe, pero tiene más recursos, en concreto un gran tiro exterior que a punto estuvo de acabar con el trabajo defensivo de los burgaleses. Ayer los canarios encestaron nada menos que 12 triples, 7 de los cuales hay que apuntar en la cuenta de Levi Rost. Pero los burgaleses se llevaron finalmente la victoria porque completaron sin duda uno de los mejores encuentros de la temporada. Fueron durante todo el choque y hasta el final regulares en ataque y en defensa, participativos en el juego de equipo y más seguros que en otros partidos para no perder el balón. Además los hombres decisivos no dejaron de responder. Morley consiguió 20 puntos (eso ya no es una sorpresa), por 14 de Lorant y Corrales, 12 de Anagonye, 9 de Castro y 8 de Alberto Miguel. En los rebotes, el más destacado de los burgaleses fue Manu Gómez, todo un titán bajo los aros con 11 capturas. Con la inestimable ayuda de los seis rebotes de Anagonye y los 4 de Corrales, Autocid pudo hacer frente al potente juego zonal de los de la Laguna. Sólo con estos buenos números y una gran seriedad pudieron los azulones doblegar finalmente al duro conjunto insular.
El partido no obstante comenzó muy bien para sus aspiraciones. En el minuto 8 de la primera parte los burgaleses se pusieron por delante (16-15) y ya no dejaron esa ventaja hasta el final del partido, con una renta máxima de 15 puntos a mediados del segundo cuarto (44-29). Con esa ventaja hubiera sido el momento de cerrar el partido, pero los aficionados burgaleses sabemos que aquí las cosas no son tan sencillas. Los de Casadevall quisieron, como en otras ocasiones esta temporada, ser condescendientes con sus rivales y darle emoción a lo que quedaba del partido. De esta forma, Autocid entregó amablemente toda su ventaja casi al comenzar el segundo tiempo, coincidiendo con la racha anotadora de la Laguna desde los triples. A falta de sólo 1 minuto para el final del partido, la diferencia era de tres puntos (84-81) y la Laguna tenía el balón. A falta de 20 segundos el alero Levi Rost (26 puntos con 7 triples) se precipitó para jugarse un tiro malo con toda la posesión por delante. Menos mal, porque todo el pabellón daba por hecho que el tiro entraría con la misma facilidad pasmosa con que lo hicieron los triples toda la velada. A partir de ahí Autocid guardó la ropa y completó sus guarismos con un tiro libre de Corrales para colocar en el luminoso el tanteo final de 85 a 81.
La victoria era importante por muchos motivos: se consigue la tercera plaza, se gana con cierta autoridad a un rival directo, se demuestra que se sabe sufrir y finalmente se confirma la comunión con un público, el burgalés, que anima y sufre durante los 40 minutos.
Sólo quedan dos jornadas para el inicio de la liga regular y los burgaleses deben defender esa tercera posición la semana que viene en León. El apoyo de la afición será decisivo y por ello la directiva del C.B. Atapuerca ha dispuesto autobuses para todos aquellos aficionados que quieran desplazarse a animar al equipo. La reserva del viaje puede realizarse en las oficinas del club en el Polideportivo el Plantío hasta el jueves a las 20 horas.
Por otra parte ya están decididas las fechas de disputa del play off de ascenso a la ACB. El primer cruce comenzará el 28 de abril y el quinto partido de la final, caso de ser necesario, se disputará el 6 de junio. Con un poco de suerte Autocid Ford, ahora con factor cancha a favor, puede ser el gran protagonista de esa final.
                                 
 
Autor: igor astorga
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics