Ver noticia


 Hoy la ventana rinde un homenaje a un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a los demás, "cofrade honorable" de la Cofradía de San Anton de la que es miembro desde hace 48 años y cocinero mayor de la misma durante 30 años.

Vecino de Gamonal de los de "toda la vida", bautizado en la Real y Antigua, y por el que han pasado miles de kilos de titos, hoy recibía uno muy especial, el "Tito de oro" con el que se le ha querido reconocer su labor en la cofradía y al frente de los fogones de la misma. En la presentación del premio se resumía todo:" Justo es, que quien ha cocinado tantos kilos de titos y repartido con amor miles raciones a los demás, reciba hoy el "Tito de oro" uniéndose así a la lista de galardonados que encabeza el Papa Juan Pablo II".
Hoy le han rendido un homenaje, se lleva a casa el tito más especial, galardón que no ha podido agradecer con su voz por la emoción y ha sido un hijo el encargado de esta tarea.
Suponemos que todos los habitantes de Gamonal  saben que estamos hablando de Ricardo del Val, y para los que no le conocen, seguro que sí conocen sus titos, los miles de kilos y raciones de titos que han pasado por sus manos y que luego han degustado.
Y por todo ello, gracias RIcardo y continúa con la tradición. 
 
Autor
Publicado en: la ventana
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics