Ver noticia


 Fotos: Pablo Romero-FEB

Un porcentaje espectacular de 3 puntos por parte de los canarios con 12/28(42,8%)marcó las diferencias. D.P y Chus Castro firmaron 47 puntos entre los dos.

Gran partido de Autocid Ford Burgos a pesar de que fue por detrás en el marcador durante prácticamente todo el partido. Iberostar Canarias firmó un partido perfecto que le permitió llevarse la Copa Príncipe 2012. Los burgaleses comenzaron muy metidos en elpartido, sabiendo atacar la defensa zonal que plantaron los aurinegrosdurante todo el partido. Fue en el final de ese primer cuarto, donde Iberostar Canariasclavó un triple sobre la bocina que marcó una diferencia que no hacía justicia a lo visto en la pista(27-20).En el segundo cuarto continuaron aumentando las diferencias entre ambos conjuntos por el bonus de faltas alcanzado temprano por los azulones. Ya en la segunda parte del partido, Autocid ofreció la mejor cara. Defendió fuerte y aprovechó sus ocasiones en ataque, para conseguir acercarse en el marcador (66-58). Los minutos que decidirían el campeón de la Copa Príncipe fueron especialmente intensos, con rachas anotadoras por parte de Autocid que consiguió ponerse a sólo tres puntos con menos de un minuto para el final (88-85). Canarias aguantó en envite y cerró el partido en 93-85 que dejaba una gran imagen para el baloncesto español.
El partido.
Quinteto de gala para un partido de gala con Juan Aguilar, Chus Castro, Marcus Vinicius, JeromeTillman y D.P. Con un impresionante acierto anotador comenzaron ambos conjuntos, Canarias anotando tres triples en los primeros instantes de partido, que fueron contestados impecablemente por Autocid Ford Burgos. El marcador fluía igualado, 11-11en el minuto cuatro de partido. Las próximas jugadas terminaban bien para los azulones que volvieron a dominar en el marcador (17-19), tras el inicio de partido. La defensa canaria funcionó a pleno rendimiento los dos últimos minutos del primer cuarto, lo que permitió a los aurinegros obtener la máxima diferencia al sonido de la bocina con 27-20.
El segundo cuartotuvo un inicio dulce para Autocid que firmó un parcial de 0-5 que obligó a Alex Martínez, técnico de Iberostar Canarias a solicitar tiempo muerto. Los burgaleses defendían fuerte y eso les costó cargar con las cinco faltas de equipo demasiado pronto. Con ese aspecto a su favor, los canarios consiguieron poner tierra de por medio, alcanzando la máxima diferencia en el marcador con37-27hasta el momento. Por desgracia para los intereses de los visitantes, Canarias seguía con la misma fortuna de cara al aro y como ocurrió al final del primer cuarto, se marcharon a los vestuarios con un triple sobre la bocina que dejaba un injusto 47-34.
Tras el paso por vestuarios, Autocid salió muy enchufado y consiguió marcarse un parcial un 3-10que permitió reducir la distancia mágica de 10 puntos para acercarse asólo 6puntos.Además, el equipo canario se cargó pronto de faltas, cuando los azulones aún no habían firmado ninguna. Los aurinegros se movían en el marcador a base de triples con un índice anotador aplastante. Después llegó Jerome para tirar del carro burgalés con siete puntos prácticamenteconsecutivos que obligaron a los locales a parar el partido (58-53).Un parcial de 8-2desdibujó el gran cuarto que estaba realizando Autocidpara irse al último cuarto a ocho puntos, 66-58.
Rondaban las 23.25 horas de la noche en la península cuando se llegó al último cuartocon todo por decidir. Los aurinegros comenzaron golpeando primero y desmarcándose con un parcial de 4-0 que, sumado a los ocho puntos de ventaja, dejabatocado al equipo burgalés. El bonus del equipo canario se erigió como el juez que decidiría si Autocid remontaba o no. El equipo burgalés funcionaba bien y consiguió acercarse a siete puntos (79-72) a falta de cuatro minutos para el final. Los canarios volvieron a disponer de fortuna desde la línea de 6,75 metros y dejaron el partido prácticamentesentenciado hasta que un triple de Chus Castro, sumado a una falta sufríapor Jerome dejó el partido vivoy más aún cuando Tillman se marcó otro triple desde la línea  y puso un 88-85en el luminoso. Con menos de 40 segundos para el final, Iberostar Canarias supo salir de su particular crisis y se llevó el partido, y la Copa Príncipe por 93-85.
Parciales:27-20/ 20-14/ 19-24/ 23-27.
Iberostar Canarias:Richi Guillen(16), Nacho Yáñez(17), Albert Sábat(10), Jakim Donaldson(9), Adrián Fuentes(3), JaimeHeras(13), Nico Richotti (12), Jesús Chagoyen(8), Fotis Lampropoulos (5).
Autocid Ford Burgos:Pep Ortega (8), Rafa Huertas (0), Dani López (5), Chus Castro (
Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics