Ver noticia


 Representantes de FPBurgos, Asociación Empresarial de Centros Educativos privados integrales de Formación Profesional de la Provincia de Burgos, integrado por ocho centros, dos en  Aranda, uno en Miranda y cinco en Burgos, han visitado al presidente de la Diputación, Cesar Rico. Ee puesta visita ha sido una primera toma de contacto en la que se han puesto sobre la mesa distintas iniciativas que se podrían realizar en diversas instituciones públicas dependientes de Ayuntamientos y Diputación y que podrían mejorar las espectativas de empleo y vida en el medio rural. 

En estos ocho centros estudian unos 3.000 jóvenes, el 35% aproximadamente del total provincial,  "con un alto nivel de preparación", como explicaba Miguel Esquiroz, presidente de la Asociación que aclaraba que estos centros hacen Formación Profesional dentro del aula pero también en los centros de trabajo, grupos o instituciones ejerciendo una función de desarrollo local y de integración social en toda la provincia. 
La Formación Profesional reglada tiene un nivel excente en la provincia de Burgos, con una muy buena red de centros, y que busca constantemente nuevas fórmulas de interacción con la sociedad y las empresas. hasta ahora, la demanda ha estado cubierta, aunque con la situación actual, se plantean nuevos retos, con un escenario "en borrador" y una mayor especialización en los distintos sectores.
Son más de 8.000 los alumnos que cada año cursan estudios de Formación Profesional cada vez más especializada y unos 4.000 los que cursan una Formación para el empleo, fuera de la FP reglada y más cerca de los puntos de trabajo.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics