Ver noticia


 Una representación de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León han visitado al presidente de la Diputación, Cesar Rico, dentro de una ronda de visitas a distintas administraciones de la comunidad. Con esta visita, la IGP del Lechazo de Castilla y León, busca el apoyo de la diputación en el proyecto de ampliación del territorio así como la colaboración en distintos eventos.

La IGP del Lechazo está a la espera de que Bruselas les conceda la Transitoria que permitirá la ampliación del territorio y de las razas, lo que permitiría duplicar el número de lechazos sacrificados que pasarían de 260.000 a más de 500.000  así las ganaderías también que se duplicarían, pasando de 1.000 a más de 2.000. El territorio de la IGP se ampliaría así mismo a toda la comunidad aunque Burgos seguiría manteniendo el mayor peso, ya que no hay que olvidar que la sede de la IGP se encuentra en Aranda. Al aumento de territorio habría añadir   una nueva raza , la assaf,  que se sumaría a las ya existentes, churra, castellana y ojalada, que llevarían etiquetas de colores diferentes para la identificación de cada raza de cara al consumidor.
La marca IGP del Lechazo de Castilla y León se consolida desde su creación en 1997 dentro y fuera de nuestra comunidad, ya que el 80% de la producción sale del territorio comunitario.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 02 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics