Ver noticia


 Como cada 30 de enero, la paloma de la paz vuela por los cielos del planeta, y Burgos se une a esta celebración en los distintos colegios de la ciudad. La Salle, Maristas o Jesuitas han sido algunos de los centros implicados en una actividad que recuerda la muerte de Mahatma Gandhi celebrando el Día de la Paz.

El patio de Jesuitas ha congregado con el lema de ?Luces, señales, acción. Participa?  a los 1.400 alumnos que tiene el centro educativo, con bailes y ?recetas?.

La solidaridad, la comprensión, la igualdad o compartir eran los compromisos de los alumnos de Jesuitas, que aprendieron la receta de la paz de la mano del ?Pazcinero?, en la que tienen que mezclar 1.000 gramos de igualdad, 2 vasos de libertad, 3 cucharadas de bondad, 7 granos de ayuda, 500 gramos de amor, 1 litro de justicia, abundante alegría, 2 pellizcos de fantasía y 4 cucharaditas de amistad, todo ello bien mezclado.

Con esta actividad se quiere cultivar la cultura de la paz desde pequeños, por lo que los alumnos mayores han acompañado a los más pequeños de la mano para crear esta paloma de la paz.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics