Ver noticia


 Tras saltarse en dos ocasiones el control policial fue detenido oculto entre la maleza del Río Vena.

El vehículo en el que viajaba había sido sustraído días antes y en él transportaba maquinaria y herramienta robada del interior de un parque eólico de la provincia.
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha detenido en la capital burgalesa a H.G.V. de 32 años de edad, como autor de los delitos de hurto de vehículo a motor y de robo con fuerza en las cosas. Han sido recuperados el ?pick-up? en el que viajaba y gran cantidad de material robado horas antes.
Fuerzas del Puesto de Sotopalacios han detenido, tras más de hora y media de persecución y seguimiento, al conductor y autor del hurto de un vehículo a motor ocurrido el pasado domingo día 22 de enero del interior de una empresa ubicada en la provincia. Tras la recuperación del vehículo se comprobó que el mismo se hallaba cargado con gran cantidad de material y herramienta de obra, de la que no pudo demostrar su procedencia y titularidad, por lo que adicionalmente fue detenido por un segundo delito de robo con fuerza. Más tarde se demostró que todo el material había sido sustraído de la caseta de un parque eólico.
Un vehículo que circulaba por la carretera N-623 se saltaba las señales de parada de los Agentes, cuando se encontraban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana. Tras evitar el mismo y hacer caso omiso a las señales acústicas y luminosas policiales, el vehículo emprendió la huida. La matrícula saltó las alarmas al figurar el todo terreno Mitsubishi L200 modelo ?pick-up? como sustraído, siendo denunciado el hecho días antes.
El conocimiento de la demarcación por parte de la Patrulla, a la que inicialmente le fue imposible dar alcance al fugado, permitió recortarle el camino y esperarle en un punto concertado, mientras se desplegaba un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo, en el que colaboraban varias patrullas. Más tarde, cuando pretendía acceder a la capital burgalesa por la zona noroeste, fue otra vez localizado.
Tras eludir de nuevo el control montado y después de un seguimiento por las calles de Burgos, abandonó el vehículo el que huía, en una zona residencial, continuando la fuga a pie, que duró más de 20 minutos. Finalmente, la tenacidad y constancia de los Agentes, dio resultado positivo al localizar al fugado en el cauce del Río Vena, oculto entre la vegetación de ribera, siendo detenido.
Han sido recuperados gran cantidad de objetos robados apenas unas horas antes, como: gran cantidad de herramienta manual, llaves y brocas sueltas y dispuestas en maletines, 1 generador eléctrico, 2 walkitalkies, 1 aspirador, 3 ordenadores portátiles, 1 base de sobremesa para ordenador portátil, 1 telescopio, un trípode, 2 taladros eléctricos, 1 decapador, 1 máquina de soldar, 2 pares de raquetas de nieve, 2 pares de prismáticos, 1 amoladora, 1 barra tipo ?uña?, 4 cajas de electrodos, 1 máscara protectora para soldadura, 3 caballetes, 1 lámpara, 1 esmeriladora, 1 afilador de brocas, 1 voltímetro, 1 secador.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics