Ver noticia


 Las cifras del paro en la provincia de Burgos son descorazonadoras alcanzando casi un total de 27.000 burgaleses sin trabajo. Ya son varios los años en que la destrucción de empresas, el cierre de comercios, y la evidente falta de actividad económica contrasta con la falta de revulsivo e ideas por parte de la instituciones burgalesas.

Según el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) todas las administraciones públicas y los agentes sociales de la provincia de Burgos deben iniciar una acción coordinada, inmediata y decidida para impulsar medidas que, por un lado, mitiguen el avance devastador de la crisis y el paro en Burgos, y por otro lado elaboren propuestas en clave local y provincial que desarrollen los puntos fuertes de la economía y la sociedad burgalesa, como ejes para que la recuperación en Burgos llegue antes y sea más intensa.
Los castellanistas burgaleses estiman intolerable la pasividad de las administraciones con competencias en Burgos (Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamientos,...), así como de los agentes sociales y sindicales en la provincia, incapaces de concretar un foro activo y eficiente. Los castellanistas ya propusieron en Enero de 2009 una Mesa Anti-Crisis para buscar soluciones a la crisis económica, que fue conducida a la inoperancia por el desinterés de los dos grandes partidos centralistas, PP y PSOE, en Burgos.
Además de poner inmediatamente en funcionamiento la citada Mesa Anti-Crisis, de amplia representación y operatividad, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) urge la adopción de las siguientes medidas:
· Crear una Oficina de Captación de Inversiones a nivel provincial, que ponga en valor las ventajas estratégicas de Burgos, especialmente en el ámbito industrial, buscando la implantación de nuevas empresas aprovechando el suelo industrial disponible en los polígonos industriales de las comarcas burgalesas.
· Potenciar las inversiones industriales en los sectores económicos vinculados con el nuevo modelo económico (Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Innovación, Energías Renovables, Transformación Avanzada de Productos agropecuarios en colaboración con la Universidad de Burgos.
· Apostar desde las Administraciones por las inversiones generadoras de empleo, que se sitúen en los sectores económicos con futuro y que mejoren la competitividad de nuestra economía (infraestructuras viarias y telecomunicaciones). Rectificar las prioridades de inversiones del Ayuntamiento de Burgos y de la Diputación que optan por modelos obsoletos y sin futuro, como construcciones faraónicas, sustituciones de firmes y adoquinado, etc... sin orientación estratégica, sin innovación y sin creación significativa de empleo.
· Intensificar las actividades formativas de los desempleados burgaleses, mejorando su cualificación, dotándoles de conocimientos que les permitan acceder a los sectores económicos con futuro, y vinculándoles de forma efectiva a las empresas que crean empleo y evidencian una demanda creciente.
Por último los castellanistas estiman que el crecimiento de parados en Castilla y León por debajo de la media estatal ?sólo demuestra que nuestra economía es menos dinámica y pone de manifiesto el gran número de jóvenes que abandona nuestra tierra en búsqueda de empleo?.
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics