Ver noticia


 El consejero de Educación, Juan José Mateos aseguraba que la calidad de la enseñanza está garantizada a pesar de no convocarse oposiciones en este 2012, ya que las 150 plazas que se podrían convocar no inciden en la ratio funcionario interino y puntualizaba la gran labor que ejercen los interinos. Además Mateos aclaraba que sería más de 16.000 los aspirantes a estas plazas en este 2012, y avanzaba que en 2013 se convocarán previsiblemete más del doble de plazas. 

Además, Juan José Mateos explicaba que la Junta de Castilla y León mantendrá, a pesar de la situación económica, el 99% de la financiación en las universidades de la región,ya que la educación "a todos los niveles" es una prioridad del gobierno regional por lo que se trabaja en la sostenibilidad de esta financiación. La Junta de Castilla y León ha aprobado los presupuestos para las universidades para este priemer trimestre, por lo que las nóminas están garantizadas.
Otro de los compromisos de la Junta de Castilla y León, es la enseñanza bilingüe, que se seguirá extendiendo con zonas de nueva implantación y otras de ampliación,  que se conoccerán en los próximos días. El objetivo del proyecto es aplicarlo no sólo a la  Educación Primaria y Secundaria, sino también al Bachillerato y a la Formación Profesional en colaboración con el Gobierno Central, mejorando así mismo la formación del profesorado y el funcionamiento del programa de bilingüismo.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics