Ver noticia


 Los técnicos de la Comisión de Licencias y Vías Públicas del Ayuntamiento han visitado las obras del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, obras que están en fase de finalización. 

Con la visita, se pretende, en palabras de Ángel Ibáñez, que los técnicos y grupos municipales puedan comprobar si se ha seguido una adecuada tramitación del expediente en relación con el edificio tras la polémica suscitada por la supresión de la escalinata de acceso al mismo.
Ibáñez explicaba que de esta manera, se podrá comprobar "in situ", que todos los pasos y los onformes seguidos han cumplido a "rajatabla" la normativa que regula las licencias, y que las decisiones que se han ido tomando "se han basado en el ámbito técnico y no político" así como que las propuestas que se han ejecutado son a petición de la titularidad del edificio y del equipo redactor del proyecto. Ibáñez aclaraba que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver con el proyecto", ya que sólo ha tramitado el expediente conforme a la legislación. 
La eliminación de la escalera ha sido objeto de crítica, y Ángel Ibáñez quería dejar claro que no es competencia del Ayuntamiento la modificación del proyecto, sino que su competencia es la adjudicación de la licencia siempre y cuando se cumpla la normativa. Al ser un edificio protegido, no se podían modificar las fachadas, pero si la escalinata que no gozaba de esta catalogación, por lo que el equipo redactor optó por la supresión de la misma para conseguir la accesibilidad.
En cuanto a la "estética" de la nueva fachada, al Ayuntamiento "no le ha gustado la solución", aunque como aclaraba Ibáñez, "es algo que la propiedad ha decido y hay que respetar".
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics