Ver noticia


 Los Fabricantes de Ventanas animan a ciudadanos, empresas e instituciones a utilizar este plan, que en 2011 supuso en Burgos subvenciones por más de 311.000 euros 

 La Asociación de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras de Burgos (ABURFAVE) facilitará un año más la tramitación de ayudas y subvenciones a todos aquellos que deseen renovar o sustituir sus ventanas acogiéndose al Plan Renove 2012, que comenzó ayer 25 de enero. 
ABURFAVE realizó un balance muy positivo de los resultados del Plan Renove de Ventanas 2011, el cual, debido a su tramitación telemática se agotó rapidísimamente, y supuso en Burgos inversiones de 1.152.477 euros y 311.628 de subvenciones para la ejecución de 237 proyectos. 
De acuerdo con la convocatoria 2012 (ORDEN EYE/1586/2011, de 23 de diciembre), personas físicas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, entidades locales, empresas públicas y privadas, y universidades públicas pudieron beneficiarse de estas subvenciones para renovar o sustituir sus ventanas, por un importe de hasta el 30% de su coste, para particulares: hasta 6.000 euros, en caso de viviendas unifamiliares, y 30.000, en el de viviendas por bloques; y alcanzando porcentajes de hasta el 80%, el 70% y el 60%, si se trataba de pequeñas, medianas o grandes empresas, respectivamente. 
Los costes subvencionables para este Plan, para el que la Administración Autonómica destina 1.210.000 euros abarcan la fabricación, el desmontaje, el montaje y la retirada de las ventanas; y son los fabricantes de ventanas o sus instaladores colaboradores los encargados de presentar la solicitud correspondiente para beneficiarse de las ayudas previstas. Para ello, estos fabricantes e instaladores deberán estar inscritos en el Registro de Fabricantes de Ventanas. 
ABURFAVE recuerda que, puesto que el Código Técnico de Edificación considera a Burgos en el área climática más fría de España (E1), el aislamiento de puertas y ventanas es clave para ahorrar energía. Subrayando que las pérdidas de calor se reducen sustancialmente sustituyendo los marcos e instalando nuevos acristalamientos. 
En este sentido, y de acuerdo al Código Técnico de Edificación, ABURFAVE propone a los burgaleses que cuenten en sus viviendas con marcos de madera o metal, que los sustituyan por otros de aluminio con rotura de puente térmico o PVC; y los cristales monolíticos o dobles, por dobles de baja emisividad. Con estas sustituciones un hogar podría reducir la pérdida de calor entre un 31-70%, obtener un ahorro de 
entre 91,60 y 252, 01 euros al año y disminuir el consumo energético y las emisiones de CO2. 
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics