Ver noticia


 El Grupo Municipal Socialista  teme que el Equipo de Gobierno realice nuevos recortes en el área de Servicios Sociales, de manera que se puedan sufragar las inversiones previstas para esta legislatura, como el Burgos Arena.

Maria del Mar Ramírez explicaba que los Servicios Sociales básicos no pueden pasar desapercibidos. Ramírez explicaba que ante el aumento de la demanda de estos servicios,  se haya suprimido un puesto de trabajo, de manera que los Servicios Sociales "vayan adquiriendo poco a poco la tónica de un servicio de beneficiencia más que un servicio público".  Además denunciaba que el Equipo de Gobierno realice estos recortes para poder financiar las "obras faraónicas" que no podrá financiar por no poder acudir a préstamo, según la edil socialista. Además, calificaba esta forma de gobernar como "abusiva e indignante".
El Grupo Municipal Socialista explicaba que el blindaje de los Servicios Sociales sufre "fisuras", con recortes en el área de la Infancia y Familia y en la de Cooperación al Desarrollo, esta última modélica en el Ayuntamiento con el 1% de su presupuesto en 2010.
En cuanto a los dos profesionales que trabajan en el área, una psicóloga y una educadora social interina, según Maria del Mar Ramírez,  se va a amortizar esta última plaza, y se aportan tres personas al servicio, que si son voluntarios, no se podrá contar con ellos cuando sea necesario. Ramírez apuntaba a una futura  externalización del servicio.  
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics