Ver noticia


 Fotos:Dani Vidaurre

Noche nefasta para los tres primeros clasificados que pierden a domicilio sus respectivos partidos.

A pesar de que desde el inicio del partido,Autocid Ford Burgosfue por detrás en el marcador, la sensación es que el equipo daría la vuelta al marcadoren cualquier momento. La presión a toda la pista, ordenada porÁngel González Jareñoyreconvertidaen defensa zonaluna vez en su campo,diosus frutos y llevó a los rojillos al descanso con una ventaja de nueve puntos (39-30). Pero todo cambiaría en el tercer cuarto, donde llegó la reacción azulona. Unosbrillantesdiez minutos, permitierona los de Andreu Casadevalldarla vuelta al marcador (45-47). El factor Anaitasuna, donde sólo han sido capaces de ganar Lleida y Breogan, invadió el último cuarto, y convirtió a Grupo Iruña Navarra en un equipo más capaz. Autocid no perdió nunca de vista el partido, pero no pudo recuperar la ventaja, una vez la perdió (64-63) a falta de tres minutos para el final. Así llegó la quinta derrota deun Autocid que no pudo aprovechar los pinchazosde sus dos máximos rivales, Canarias y Lleida.
El partido.
Inicio complicado el que sufrió Autocid Ford Burgos en el pabellón Anaitasuna. Grupo Iruña Navarra salió de inicio con una defensa muy pegajosa atoda la cancha,y marcó pronto las diferencias en el marcador. El pívot checo, Ondrej Starosta,consiguió romper la defensa burgalesa en tres ocasiones consecutivas (6-4). El momento más crítico de este inicio de partido no fue el marcador,sino la torcedura de tobillo que sufrió Pep Ortega en una acción en el poste bajo. El ala-pívot catalán tuvo que ser sustituido con signos ostensibles de dolor. Además, el nerviosismode los de Andreu Casadevall por encontrar su juego, afectó a la precisión de los pases que supusieron numerosas pérdidas de balón, para condicionar notablemente el marcador al cierre del primer cuartocon 19-12.
El segundo actofue un pasacalles. Ambos conjuntos buscaban la anotación rápidaycon pocos pases, que re materializó enmuchos fallos que hacían de los rebotes lafaceta más importante. La igualdad en número de aciertos y fallos,permitía a los locales mantener su ventaja.Con esa consonancia se alcanzó el descanso. Los navarros ampliaron únicamente en dos puntos su ventaja con respecto al cuarto anterior y alcanzaronel ecuador del partido con 39-30en el marcador.
El tercer cuartocomenzó muy bien para los azulones que se marcaron un parcial de 0-5 para acercarse en el electrónico(39-35).Los tiros que antes chocaban contra el aro, ahora lo perforaban. Muestra de ello fue egrantriple anotado por Chus Castro,queno hizo sino confirmar la tendencia positiva del equipo, que se materializó con un parcial 6-15 en el ecuador del tercer cuarto, para poner el empate en el encuentro(45-45).La dinámica continuó y permitió a Autocid Ford Burgos ponerse por delante en el marcador y cerrar el tercer periodo con seis puntos de ventaja, 49-55.
No iba a ser tanfácil como parecía,y Grupo Iruña Navarra recordó a los azulones que hay que sufrir mucho en el pabellón Anaitasuna para llevarse la victoria. Desde el inicio del último cuarto se vioa unos rojillos completamente distintos a los del tercer cuarto y fueron cerrando su herida de seis puntos. El técnico local, 
Ángel González Jareño, decidió apostar por contar con dos bases sobre la pista para potenciar la presión defensiva. La eleccióndiosus frutos.Autocid tuvoproblemas para atacar con solvencia y fue superado por los navarros en el marcador(64-63).A falta de un solominuto, la situación no erala mejor para Autocid que perdía de tres puntos (68-65). Entonces apareció Marcus Vinicius anotando y recibiendo una falta que lo envió a la línea de tiros libres. El brasileñono convirtió el 2+1y tampoco el equipoconvirtióla segunda oportunidadque prestó Jerome Tillman con el rebote. Ese fue el momento para dar la vuelta al marcador y tras el error, no quedaba tiempo para conseguir la victoria. El marcador final se fijó en 69-67y la sensación de que Autocid fue superior a los navarros en el Anaitasuna.
Parciales:19-12/ 20-18/ 10-25/ 20-12.
Grupo Iruña Navarra:Antón Savitski(2), Kevin Langford(4), Iñaki Sanz(6), Nicola Rakocevic(4), Mikel Uriz(13), Jorge García(14), Iñaki Narros(10), Alexander Calvo(0), Ondrej Starosta(13),Víctor Pérez(3).
Autocid Ford Burgos:Pep Ortega (8), Rafa Huertas (2), Mateo Kedzo (0), Dani López (6), Chus Castro (15), Darren Phillip (14), Juan A. Aguilar (6), Marcus Vinicius (5), Jerome Tillman (11), Ross Schraeder (0).
Autor
Publicado en: Deportes
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics