Ver noticia


 La agencia de calificación destaca el elevado colchón de provisiones de la entidad, suficiente para absorber el coste de la mora en su escenario central

La agencia de calificación Standard&Poors ha otorgado hoy a Banca Cívica el rating BBB a largo plazo y A2 a corto plazo. Se trata de la primera vez que S&P califica a Banca Cívica. La perspectiva de la calificación es negativa. 
Standard&Poors ha destacado en su informe el elevado colchón de provisiones de la entidad, que le permitirán hacer frente al coste futuro de la mora bajo su escenario central. La agencia ha valorado también las elevadas cuotas de mercado en sus zonas de origen, que permitirán estabilizar sus ingresos y el valor de su franquicia.
Asimismo, S&P seńala que el rating de Banca Cívica no se vería afectado ante una bajada de hasta dos escalones del rating soberano de Espańa, que actualmente se encuentra en revisión por posible bajada. 
El rating de Standard&Poors es el segundo de Banca Cívica, que fue calificada el pasado mes de junio con un rating BBB+ por Fitch.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics