Ver noticia


 La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha detenido en la autovía A-62 proximidades a la capital a A.H.E. de 19 años y a N.J.B. de 20 años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer de chatarra. El vehículo en el que transportaban el botín ha sido intervenido y recuperado el material. 

A las 14:30 horas de ayer miércoles 21 de diciembre, la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía la llamada de una persona denunciando la sustracción de material de una nave de su propiedad. 
Desde esta Sala se desplegaba un dispositivo, con la intervención de varias patrullas, que facilitaba la localización, a pocos kilómetros del punto inicial indicado, de la furgoneta VW 2.4D en la que huían los desconocidos. Un discreto seguimiento unido a la debida coordinación con el resto de unidades que intervenían, permitía interceptar al vehículo ya en la autovía A-62. Un registro en el interior de la furgoneta sacaba a la luz gran cantidad de material metálico, dispuesto para chatarra, cuya procedencia y titularidad no pudo demostrar ninguno de los dos  ocupantes del vehículo, por lo que fueron detenidos. La posterior inspección ocular a la nave de donde fueron sustraídos los objetos permitió descubrir claros indicios de forzamiento en la valla perimetral que circunda el terreno donde esta ubicada.
El material recuperado tiene un peso superior a los 200 kilogramos y se encontraba una chapa de encofrar, seis radiadores, barras coarrugadas de encofrar, puntales y cortes de viga. Ya ha sido reconocido por su legítimo dueño, por lo que le será devuelto en breve. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Nº 4 de Burgos.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics