Ver noticia


El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad, Alfonso Murillo al que acompañaba el consejero de Educación, Juan José Mateos.
Juan José Mateos explicaba que ante la crisis económica extrema que atraviesan las universidades públicas, los presupuestos se centrarán en lo fundamental. En su mensaje aclaraba que no se realizarán recortes en profesorado, personal de administración o en ayudas a los estudiantes.
Alfonso Murillo explicaba lo que ha supuesto para la UBU la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, el "Plan Bolonia", lo que constituye "un punto de inflexión histórico".
Además recordó que la UBU trabaja para conseguir la implantación de los 27 títulos de grado y postgrado, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para su colectivo.
Otro de los retos en los que trabaja la UBU y que explicaba su rector, es la puesta en marcha de la Escuela de Doctorado, así como "organizar  títulos propios a demanda", con el recién creado título de Técnico Comercial, diseñado en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales o la formación on-line.
Murillo apuntaba que ha sido mucho lo conseguido con "cierto esfuerzo, aunque es mucho lo que queda por hacer".

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics