Ver noticia


 Javier Lacalle presentaba en la mañana de hoy la programación de los Centros Cívicos y CEAS para el último trimestre de 2011 y el primer cuatrimestre de 2012. Acompañaba a Lacalle la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana.
Burgos es un referente encuanto a Centros Cívicos, con dos modelos de referencia, como son Rio Vena y San Agustín y la programación que se realiza va dirigida a todos los tramos de edades.  El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en la programación del último trimestre de 2011, a los que se suman otros 900.000 euros para el primer cuatrimestre de 2012, un 80% del total del presupuesto. El 20% restante, se dediaca a las actividades de verano.  El Ayuntamiento costea el 80% del presupuesto total de las actividades, ya que el resto se financia con las mátriculas de los distintos cursos,
Las actividades programadas ha recibido más de 12.000 solicitudes para las 8.370 plazas, de ellas 5.116 para adultos y 3.254 para niños, algo muy satisfactorio para los responsables municipales, que pueden comprobar la gran aceptación de las distintas actividades.  Javier Lacalle puntualizaba que el número de plazas aumentará el próximo año, al entrar en servicio el Centro Cívico Gamonal Norte, que se sumará a la oferta de  programación.
Cursos de cultura, arte, jardinería, cocina, baile, pilates, idiomas manualidades, informática, o actividades para los más pequeños, son sólo una muestra de las actividades que ofertan los Centros Cívicos de la ciudad, y que brindan la posibilidad de ocupar el tiempo libre y el ocio de todos los burgaleses. Además, Lacalle explicaba la apuesta por la educación ambiental,  fundamental para todos.
Las actividades comenienzan el próximo lunes, y se desarrollarán hasta finales de enero de 2012.
Paralelamente a estas actividades, los centros cívicos ofercen servicios como las bibliotecas, con una media de usuarios de 948 al día y salas de encuentro, con una media de 1.148 usuarios al día y que funcionan de forma independiente y sumando la oferta al resto de bibliotecas públicas de la ciudad.
Los cursos ofertados  por los Centros Cívicos y CEAS, permiten la contratación de unas 200 personas que prestan sus servicios en estos cuatro meses, un equipo que Javier Lacalle calificaba de "profesional y cualificado". Además, los técnicos municipales trabajan ya en la programación del siguiente cuatrimestre y verano.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics