Ver noticia


La Policía Local de Burgos y la Policía Nacional  han presentado en comisaría, en calidad de detenidos, a dos varones de 34 y 24 años de edad que responde a las iniciales K.W.M. y S.N respectivamente, tras identificarlos como presuntos autores de un robo que se había cometido en el interior de un domicilio particular.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del miércoles 28 septiembre de 2011, momento en el que una llamada alertó a la Policía Local sobre un presunto robo perpetrado por tres hombres en el interior de un domicilio particular situado en la calle Pablo Casals.
Inicialmente dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaron con el autor de la llamada quien manifestó que momentos cuando había regresado a su domicilio, al abrir la puerta del mismo una de sus compañeras a voz en grito le alertó de que les estaban robando. Inmediatamente bajo a la calle donde a demás de pedir ayuda se quedo agarrando la puerta del portal para evitar que huyeran. Al momento ha visto como tres hombres abandonaban el portal  tras forcejear con uno de ellos y huyeron  en  turismo del que tomo marca, modelo y número de placas de matrícula.
Por otra parte una de las compañeras de piso manifestó que había puesto un anuncio en el periódico anunciando sus servicios de carácter sexual y sobre la una de la tarde del día de los hechos un varón se había interesado telefónicamente  por sus servicios por lo que le indico la dirección. Minutos más tarde se personaron en el domicilio dos hombres que se identificaron como policías  que iban a realizar un registro en el domicilio. Tras franquearles el paso la redujeron y la ataron las manos a la espalda a ella y a su compañera y procedieron a registrar el domicilio. Estas dos mujeres que no necesitaron asistencia médica si que echaron en falta 1.040 euros que tenían en el interior de un  bolso.
Minutos más tarde de activar el dispositivo de búsqueda  una dotación de la Policía Local interceptan en la calle La Merced el vehículo en el que viajaban dos de los presuntos autores. Varias dotaciones de Policía Local y Nacional se dieron cita en el lugar y tras identificar y cachear a estos dos varones a quienes se les encontró entre sus pertenencias  una pistola, un bastón extensible y tres teléfonos móviles, se les informo de los motivos de su detención.
 Finalmente, y dada la coincidencia en las características descritas por las victimas,   los dos presuntos autores fueron trasladados a comisaría donde fueron puestos a disposición judicial 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics